lunes, 31 de agosto de 2009

NO TEMAN POR MI...

Ante algunas reprimendas, molestias, suceptibilidades por mi escritura, censuras etc. Pongo aquí este poema que escribí hace unos años producto de mostrarme No peligroso...
Miguel Longarini





No

teman

por mi...



No teman a mis trazos,

fastidiados por ser izquierdos en esta derecha modernidad.



No teman a mis brazos,

solitarios de lejanos vientos.



No teman de mis ojos,

buscadores de reiterados regresos.



No teman de mis palabras,

azoradas de tanto ruido a nada.



No teman si mi voz,

suena sospechada de llanura.



No teman si mi caminar lento,

entorpece la locura por llegar.



No teman si mi escritura,

sacude el polvo de la ausencia renunciada.



No teman si mi rumbo se pierde improductivamente,

en estos tiempos de premiada productividad.



No teman de mis manos;

Ellas son apenas… dos soledades.



Miguel Longarini

poetapueblo@gmail.com



¡La Tierra Manda!

Este poema puede ser reproducido con la mención del autor.
¡Gracias por difundir y cuidar a los poetas!

viernes, 28 de agosto de 2009

Cristina y Néstor, aflojen con NO querer que llueva…



Cristina y Néstor, aflojen con NO querer que llueva…
Por : Miguel Longarini

“En la Argentina, para la campaña 2008/2009 se sembraron 17.000.000 hectáreas de soja. El promedio de rendimiento del último quinquenio en nuestro país fue de 2,85 toneladas por hectárea. Sin problemas climáticos, la producción argentina de soja hubiera sido de 49.000.000 de toneladas. Sin embargo, nuestro país sufrió en este ciclo agrícola la peor sequía de los últimos 50 años” (*)

Escuché al pasar…-El matrimonio K (como dicen los patrio-teros del anti-pueblo) deben haber hecho algún gualicho para que los pobres ruralistas se fundan del todo; seguramente han armado un complot con los comunistas Chávez, Correa y el indio Evo (que de preparados pa’ la mala suerte sabe por indio) decía una señora comprando bizcochos para el mate, y haciendo gestos como que nos tiraba papel picado o yuyos malos.

Los profesionales de miedos y los agro- toxicidas, han sembrado tanto y no solo soja, sino descreimiento, desesperanza, mala fe, que aunque se hayan secados todos los espejos de aguas y ahora en vez de nubes de vapor, surgen nubes de polvo y sal, debido a la peor sequía en años, insisten en hacer ver que su corazón de bolsillo ya no resiste ninguna la extracción de ninguna propina a negro con hambre o niño que se resiste a ser explotado. Para eso está el gobierno que maneja la Caja que hace clink y todo…

Hay que decir que son patrones que protestan que no es lo mismo que obreros que hacen paro. Los des-informadores saben que se debe escribir de este modo y no mencionarlos como pobrecitos peleando por un cacho más de pan… Lo que hacen estos señores del sector ruralista se llama Loock-out patronal, porque reitero son patrones y los peones están trabajando en sus tareas habituales. También es de buen argentino, informar que desabastecer los centros de distribución de alimentos y contribuir a producir inflación, perjudicando a los sectores pobres, no está permitido aunque nadie se los haga notar.

El tema es que estamos ante la celebrada tormenta de Santa Rosa que llega y parece que con lluvias. Mi experiencia me indica que suele caer mucha agua y acompañada de fuertes vientos, lo que me pone expectante de saber cuántos milímetros caerán y lo fundamental: Sí “el matrimonio” permitirá, primero que sea abundante y luego si dejarán que penetre en el suelo o algún negro peronista se la afanará…

(*) http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=98976&se=1000

Miguel Longarini
Libre pensador y poeta argentino
poetapueblo@gmail.com

jueves, 27 de agosto de 2009

Adhesión a la nueva Ley de Medios.


http://www.mediosencartaabierta.org/

Aunque el oro-soja pretenda tapar al pueblo...



Desde este lugar de la llanura bonaerense , desierto de participación ciudadana en favor de los problemas trascendentales que hacen a la vida de los que menos tienen o tienen más derechos sin atender, quiero escribir mi adhesión como ser humano libre y ciudadano argentino, a este día de innegable fiesta democrática cuando se está presentando para terminar con una ley impuesta por los genocidas y sus socios civiles, la NUEVA LEY DE SERVICIOS Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL que hoy, insisto, se presenta en el Congreso Nacional .

No me he podido llegar ha acompañar a tantos argentinos comprometidos que marcharán en Capital Federal en apoyo a este acto de justa naturaleza parlamentaria y jurídica. De todos modos mi humilde aporte militante está presente en cada acto de apoyo al modelo por más inclusión y dignidad en nuestra indo-américa ancestral.
Por la libertad de expresión siempre!!!
Miguel Longarini
Poeta Argentino.
9 de Julio- Pcia de Bs As.

Nota: Llegó el Día - Artículo Revista Zoom -
http://www.revista-zoom.com.ar/articulo3264.html?utm_source=Boletin_Revista_Zoom&utm_medium=Mail&utm_campaign=2009-08-27

“Un hombre que no recuerda es un MEDIO SER – Un hombre que NO OLVIDA es un SER Y MEDIO”- Poni Micharvegas.

martes, 25 de agosto de 2009

Una buena noticia en medio de harto enlace...

Cuando nuestro país, según la mala prensa que abunda y Sí DAÑA, se debate entre el Apocalipsis retencionil y la "argentina no existe" ( dicho de la chica pro-gauchita micheletti) Mientras se les desboca el eterno segundón Lole a la derecha campera, mientras el Fino entendió el mensaje aunque su patrón Mauricio le dedique loas y exhiba las medallas y se tomó el buque. Mientras la justicia actúa en fallos polémicos que incluyen droga y arreglarles los papeles a Cablevisión y el gorilopolio sigue...mientras, mientras no nos cabe ni un alfiler más para que nos comamos todos los gualichos de tantos hijos de puta que nos vienen jodiendo desde hace tiempo...Mientras, digo, un estúpido, invento de los medios, antes ambientalista, ahora agrotoxicista, se cansa de decir que los hijos no podrán estudiar porque la educación es mala igual que el país que él no quiere o quiere para otros... Insisto, mientras tanto estúpido larga la lengua y por esas cosas de lo natural emite sonido...Mientras tanto, en mi argentina, la de mis hijos y mis viejos y de tantos hermanos que estamos hartos de ver como la locura por tener más y más ( ganar -ganar al decir de buzzi) Sabemos que existe otra realidad cotidiana que nos hace sentir orgullosos y nos anima a sumar las ganas por lo bueno y noble de mensaje que gana en esperanza y no en porotos para chanchos... Hablo y comparto esta nota que nos muestra la otra cara para rescatar-nos.
Com-parte
Miguel Longarini
Librepensador y poeta argentino.
LA LOI- La otra Información


http://lacapital-aulamagna.blogspot.com/2009/08/en-europa-no-se-consigue.html


ago21
En Europa no se consigue Por Rodolfo Gutiérrez y Claudio D’alessandro





Cuando todo aparenta ser decadencia, desorden y abandono en torno a la educación Argentina, tanto pública como privada, parece mantenerse una luz de esperanza para el clásico pesimismo nacional. Lo triste y real es que esto no sea percibido por los argentinos, y sí en cambio por un número cada vez más importante de estudiantes extranjeros que eligen Argentina como destino para cursar diferentes tipos de carreras de grado, posgrados y una amplia variedad de estudios terciarios con orientaciones tan diversas como Periodismo, Cine, Diseño y Publicidad, en las cuales Argentina cuenta con un gran prestigio internacional.

Obviamente Mar del Plata es uno de los puntos elegidos por extranjeros para realizar estudios en carreras diversas. En el ámbito público, en la UNMDP, el Vicerrectorado, es el ente que se encarga de los trámites concernientes a migraciones, que permiten que los extranjeros cuenten con todos sus papeles en regla para poder desarrollar sus estudios en el país.

Motivaciones para emprender el viaje

Principalmente se presentan a realizar posgrados en Ciencias Económicas, los cuales están a nivel de las mejores universidades del mundo, tanto que desde EEUU y Europa los eligen por sobre otras ofertas de renombradas casas de estudio que tienen en sus países. Lo que les parece increíble en estos casos es que sean posgrados de buen nivel y gratis, algo anormal para ellos. El aspecto económico es una motivación importante, ya que el tipo de cambio les favorece.

Los estudiantes provenientes de España y Sudamérica, salvo Brasil, tienen una barrera menos, el idioma. Para los que vienen de otras latitudes la UNMDP cuenta con el Departamento de Lenguas Extranjeras, ámbito en el cual se dictan clases de español, como apoyo en algunos casos, aunque en otros, la intención es profundizar el estudio del castellano. Actualmente se encuentran en esta situación cuatro estudiantes alemanas, que cursan aquí gracias a un acuerdo bilateral entre la Universidad y el gobierno teutón.

Desde el Vicerrectorado expresan su asombro con las innumerables solicitudes de información y consultas para poder estudiar en la ciudad, algo que hasta el momento no se plasma en los hechos, pero aseguran que el número de extranjeros estudiando en Mar del Plata se incrementará notablemente en poco tiempo.

Casos Testigos

En el ámbito privado, Mar del Plata no muestra cifras diferentes a lo que se puede ver en la Universidad Pública. Según el Licenciado Francisco del Canto, manager de Relaciones Internacionales de FASTA, se registran de 12 a 15 convenios de estudio por semestre. Los estudiantes provienen principalmente de EEUU, México, Chile, España y Alemania. A cada alumno que accede a los convenios bilaterales se le exige un nivel mínimo de español, lo que previamente deben certificar en sus países de origen.

Luís Fernández, estudiante del 3° año de Comercialización, cuenta que en Colima (México), su ciudad de origen, la carrera universitaria se denomina Marketing. El motivo principal de su llegada a la Argentina, fue para conocer la gente y su cultura. Además, aclaró que Mar del Plata fue elegida por “sugerencias de amigos que ya la habían visitado”.

Con asombro por el hecho de ser entrevistado, el joven colimense relató que llegó a esta ciudad el 24 de marzo de este año y, su propósito académico es el de cursar tres materias con duración cuatrimestral. Aseguró que extraña mucho a sus familiares y amigos, pero por sobre todo “la cocina mexicana”.

Confesó haber cubierto las expectativas en cuanto al nivel educacional argentino, y resaltó “la buena predisposición, tanto de las autoridades como la de sus compañeros de la Facultad”.





Un caso curioso es el de la letona Agnese Launiece, que desde los 17 años ya tenía claro que estudiaría en algún país de habla hispana, y como a su padre le gustaba la canción No llores por mí Argentina, es que terminó en nuestro país. “Estar en la Argentina me ayuda a sentirme independiente, a entender que hay personas, culturas y costumbres diversas en otras partes del mundo” , afirma Agnese, quien se acostumbró a tomar mate y quiere aprender a bailar tango, además de concluir la carrera de Arquitectura.

martes, 18 de agosto de 2009

Almorzando por los pobres.




Almorzando por los pobres

La diva de la TV y los almuerzos con arrugas,
entre ho-rro-ri-za-da y escandalizada,
igual que la iglesia papal y los de su clase
armó la mesa por el hambre y los pobres de mi Argentina.
A ella -su mesa-, asisten algunos iluminados
que comen copiosamente, solidariamente, in-humanamente
mientras descubren la causa del hambre y la falta de pan.
Intelectualizan, diagnostican, pronostican
desde sus pre-pagas que les cubre la consulta
para dejar de comer, para dejar de mirar… y exclamar:
¡Cómo se nota esto de la miseria…!
Era el comienzo del banquete, cuando
la anfitriona interrumpe al rugoso intelectual
que destila culpas desde su rostro gris –cemento,
y nos dice: ¿Les cuento que comemos hoy?
El camarero entre-cámaras se recita la carta
sin equivocarse ni una letra de esos nombres raros,
que no incluyen nuestras comidas: guiso, puchero o polenta,
para que la abuela TV luego,
nos recuerde con el dedito apuntador
que es el Hotel Amigo, quien paga los gastos.
Todo siguió, sin que ningún invitado
no almorzara, ni vomitara de vergüenza; ni por caridad.
La pobreza se instaló en la mesa,
los pibes desclasados de la calle, también.
Un mural de imágenes tristes se pintaba desde cada palabra
aunque ningún niño pudo probar un solo bocado,
para eso están los que comen en televisión
y mastican y beben y tragan y …entre bloques,
descubren de quién es la culpa;
sentencian qué habría de hacerse
para desterrar al hambre y al hambriento.
Llega el final, mientras alistan los cañones de crema
y aflojan el cinto para que entre más postre,
nos cuentan a coro quién es el culpable de tanta inequidad;
de tanto colesterol alto…de tanta muestra de asco.
Al final del espectáculo, la señora estrella
recita un unos versos del refranero popular:
-María poné la mesa / si no hay pan… poné tu cabeza
Y todos aplaudieron al verdugo…


Miguel Longarini
18/08/09
www.degeneradostiempos.blogspot.com

domingo, 16 de agosto de 2009

ARGENTINA SOJIZADA + ARGENTINA TRANSGENICA = DESIERTO + ENFERMEDADES + MUERTE

ARGENTINA SOJIZADA + ARGENTINA TRANSGENICA = DESIERTO + ENFERMEDADES + MUERTE!!

ANTE LA PUJA PRO-SOJERA - LUCHEMOS POR + VIDA

La puja de intereses pro-sojeros desatada hace más de un año en mi argentina, que luego de tantos los años de una renta extraordinaria,y aún contra todo lo que signifique planificación y protección del medio ambiente y fundamentalmente la vida de TODOS, SE HA TRATADO DE DISIMULAR EN PIQUETES RURALES O DE DIRIGENTES RURALISTAS QUE ESPECULARON CON EL PRECIO DE LA SOJA Y SIGUIERON PRETENDIENDO LLEVARSE POR DELANTE A UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL , QUE POR OTRA PARTE FUE DEMASIADO GENEROSO CON SUS INTERESES.

Hoy con una sociedad dividida producto de los intereses de los agronegocios con su prensa dependiente, han logrado una sojadependencia que sin salida evidente, se prevee aumentar como nunca antes , la cantidad de hectáreas sembradas, con todo lo que significa para la bio-diversidad esta locura pro-desierto.

Aquí un video que ilustra las razones fundamentales del avance de la derecha sojera.



http://www.vxv.com/canal/horadelcambio/44MFVifnErlh/el-lado-no-tan-verde-de-los-biocombustibles.html

jueves, 13 de agosto de 2009

Homenaje en el cumpleaños 83 del Comandante Fidel. MIguel Longarini

Con un corazón humilde, y desde mi Argentina del sur de la Amércia, es que quiero homenajearte Comandante Fidel en tus nuevos 83 años. Como digo en mi poema: Glorifica nuestras fuerzas e ilumina nuestros corazones...
Por la vida siempre!!
Miguel Longarini
Poeta argentino.







Proclama a Fidel

En el nombre del cosmos

Venerado sea tu nombre Fidel.
Comandante valeroso.
Glorifica nuestras fuerzas,
e ilumina nuestros corazones.
No nos/los dejes caer en las dudas,
refuerza nuestros sacrificios
y renunciaciones.
Te lo pedimos los desamparados,
los faltos de esperanza, los débiles de espíritu.
Escúchanos Fidel, incansable sabedor
del compromiso.
No nos abandones en esta etapa;
Arroja claridad a los elegidos.
No los dejes claudicar en sus principios,
renovando la utopía del ser nuevo.
Guía el desembarco de la nueva América,
por los hijos de los hijos, de nuestros antepasados.
Te lo pedimos a ti, edificador de esperanza,
constructor de igualdad, glorificador del humano.
Para ti, te ofrendamos nuestro reconocimiento,
nuestro respeto, nuestra resistencia.
Elevamos nuestros corazones, hacia el cosmos,
para que nuestro Che, te acompañe siempre en tus días.
Perdónanos las flojezas, líbranos de comodidad.
Por los siglos de los siglos.
Por nuestra madre tierra...
Hasta la victoria
¡ Siempre!

Miguel Longarini
Argentina

domingo, 9 de agosto de 2009

"Somos el campo" siempre pisan con el pié derecho




“Somos el Campo” siempre pisan con el pié derecho…
Por: Miguel Longarini (*)

Vamos por todo, dijeron los “Somos el Campo” entre banderas, escarapelas, con rentas extraordinarias, antes y luego de la resolución 125, exhibiendo a su mayor trofeo el NO positivo del arrepentido radical Cobos dejando afuera a los pequeños chacareritos y otros productores regionales. Y bueno, se vinieron poco a poco y siguen ganando terreno, que entre tanto indio muerto…, un poco más, ya casi ni se nota.

Me refiero a las ayudas económicas, que este sector rico en muchas cosas materiales, ha venido recibiendo y sigue en ese camino, aunque los bolsones de soja crezcan en sus campos. Sin duda, son el sector más beneficiado de estos últimos años y, desde que se enfrentaron con el gobierno, mucho más: Se complacieron con la benevolencia y contemplación de la justicia, en no actuar cuando cortaron todos los accesos a las ciudades, no permitiendo transitar libremente a particulares o medios de transportes públicos, ambulancias, etc. Desabastecieron al país de alimentos, medicación. Violaron propiedades privadas y documentaciones; detuvieron ilegalmente a personas por días. Escarcharon a cuanto funcionario pudieron e insultaron a la envestidura presidencial las veces que se les antojó. Propiciaron un alza de precios que hizo que el trabajador perdiera un alto porcentaje de poder de compra en su ingreso. Nunca actuó la justicia para estos grupos, aún en su independencia de hacerlo, que paradójicamente, son los que más reclamos de justicia realizan pidiendo pena de muerte hasta para los nenes con hambre. ¿Debería llamar la atención el proceder? Pero no es así; Vale más trasvertirse de sensible, buscar algunos datos en La Nación y preguntar/se desde la tribuna ruralista ¿porqué hay pobres…? Aunque en el mismo predio, el 27 % de los empleados se encontraron irregulares en sus relaciones laborales (1)

Desde siempre y mucho más ahora, los sectores de mayores recursos de campo e industria se han llevado la mejor torta. Aquí debe quedar claro que no se incluyen a los pequeños y micro-productores o micro empresarios, ni mucho menos a los obreros y changas. Estos días se anunció que el sector agropecuario recibe por todo concepto en subsidios una suma de 21.000 millones de pesos (2) .Los fedloots, (engorde de vacunos a corral) que en los últimos años han crecido en forma exponencial, son subsidiados con destacada generosidad. Uno sabe que si llueve mucho – los somos el campo- no pagan impuestos, si no llueve tampoco. El combustible se le subsidia; gran parte de los peones están en negro y trabajan de sol a sol. Cuando siembran montes los subsidian y cuando lo quitan también, en fin son tantos laberintos existentes, que hacen de sus ganancias, cuál pase mágico, que siempre parezcan escasas o inexistentes.

Vale aclarar que quién escribe esta nota, no tiene deseo alguno que todo vaya mal ni nada que se le parezca, sino que trato nada más de poner algo de lo real por sobre lo que parecería, al decir de los medios dependientes del sector, que se estaría cometiendo algo así como un exterminio de productores o, que se profundizó la reforma agraria…Algo que alguna vez, producto de tanto clasismo y concentración de la tierra, intentó prosperar. Claro que para ello debemos recordar al Grito de Alcorta (3), que nucleara luego a los pequeños arrendatarios y chacareros en lo que fue FAA, hoy, con su máximo dirigente, suscribiendo junto a la Sociedad Rural, una política para pocos en un marco de desestabilización político/social permanente.

Uno sabe que otra vez, vamos a perder quienes no jugamos a plantar soja, ni a jugar en fideicomisos, ni jugar al pool y no con bolas de billar, sino en pooles de siembra. Quienes estamos por fuera de presionar sin que nos maten a palos, sin tener mango de sartén en mano, debemos saber que lo que se viene, es ya no una centrifugadora que expulsa gente, sino que antes los exprime. Es decir tenemos que prepararnos para andar más juntos: De a pié pero juntos; deberíamos aprender de una vez por todas como protegernos. Porque aunque la iglesia jerárquica llame escándalo a la pobreza y no a su riqueza, nosotros, los clase indefinida, los medio pobres o medio indigentes, tenemos que saber que NO somos el campo, sino los millones de seres humanos que leyó el presidente de la Rural en su discurso para enumerarnos y dejar en claro que podemos ser más, para luego gritarnos a viva voz: ¡Viva la Patria! Insisto, nosotros, numerarios a punto de ser un desaparecido laboral más; un sin número de los tantos que habitan este mundo globalizado y derechodependiente, debemos ocuparnos de vernos, de encontrarnos, de elaborar un plan sin dependencias o pedidos de paraguas prestados.

Nuestros problemas no son contemplados en el gobierno por zona de desastre, sequía o inundada o plagada de soja envenenada, por el contrario, genera falta de recursos, de ingresos; servicios con importes impagables, desprotección laboral, contaminación ambiental, enfermedades de la pobreza, superpoblación carcelaria con hijos de pobres, prostitución infantil, embarazo adolescente, niños esclavos, alcoholismo, droga y delincuencia. Nada se parece a la realidad de los que tienen todo y reciben los mejores beneficios.

Seremos nosotros cuando tomemos el mando de nuestra situación, aunque eso signifique arriesgarse en apretar el botón… de apagar el televisor.

(*) Libre pensador y poeta argentino.
1- http://www1.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=10404&sec=pol
2- http://actualidad.elcampo.com/tag/subsidiar-a-criadores-y-no-a-los-feedlots/
3- Grito de Alcorta http://www.nuestrapropuesta.org.ar/Numerosanteriores/779/PAG9A.htm

sábado, 8 de agosto de 2009

En el día del niño un poema del Duende Garnica.




Gracias Duende Garnica!!


En este día exactamente,
hay un niño en la calle.
A esta hora, habrá niños en los shoppings,
en los orfanatos, en las prisiones y hospitales,
con sus pequeñas burbujas de barro
y sus alitas multicolores, de risa y saliva.
Andarán reptando las estaciones de tren
en plataformas sin techo, ni chocolatadas,

ni muñecas, ni toboganes , ni peloteros.
Escupo en la cara al tipo y la institución
que dice que hoy es el día del niño.
Duendecitos famélicos y mugrientos
rompen los cajeros automáticos,
y le meten caño a la caja fuerte

donde la UNICEF guarda la guita.
La tele se viste de niño bueno
y miente ofreciendo un programa especial para ellos.
Mañana ya vendrán los dueños del raiting
con su puterios, frivolidades y chismes,
a patear los globos y las dadivas

que hoy forman el slogan marketinero.
Niñitas secuestradas,vendidas y violadas.
Almitas con hambre y sin escuela
derrumbaran la mentira de MAC DONALDS,
de la SERENISIMA Y DE MIMMO COMPANY.
Los yogures se cuajaran en las góndolas
y las calesitas se oxidaran de soledades,
cuando el pochoclero con cara de rrope,
no pueda vender ni la mitad de las golosinas.
Y la vergüenza despliegue las alas de la desidia.
Niñitos de IRAK esquivando misiles y balas,
huahuitas en SANTIAGO
con el intendente chorro enjaulado y rabioso,
changuitos de ANILLACO
haciendo la colecta para apresar al ladrón,
que detrás de la cordillera,besara tal vez a su hijito,
regalándole la mentira y el deshonor.
Niñas púberes prostituidas en ROSARIO
Constitucion y en las orillas del PARANÁ,
donde el agua se vuelve juguitos de frutas y sangre.
En este día, donde se pisotea la cuna y la ronda.
Cuando un tipo funcionario reparte juguetes
pensando que con eso calma las tripas
y la deserción escolar de este pueblo.
Las escuelas deberían izar la bandera hoy a media asta,
como un símbolo de vergüenza de un país

granero,sojero del mundo,
con containeres llenos de pibes mugrientos,
descalzos de amor y con los piojos a cuestas,
mientras la sra fulana de tal
vende un toro huevudo a 900.000 mangos.
en los comedores infantiles los nenes

tiran dardos al póster de PIÑON FIJO.
al actimel, danonino y a las jugueterías,
niños que mañana serán hombres sin patria,
mujeres que serán madres sin infancia,
y un día saldrán a cortar las rutas sin miedo,
porque nadie los vio llorar entre chapas-cartón.
Por eso fíjate,
húrgate el bolsillo del alma
alguna monedita chiquitita te debe quedar.
Saldrán ejércitos de niñitos a pedir hoy,
porque hoy es el día.
Así las madres gordas los entrenan
para salir a la calle a sangrar las alas.
Nosotros, los padres,
saldremos a los parques, a los paseos.
Padres sin hijos, hijos sin madres,
padrastros alquilados,madrastras con rostro de buenas

y condescendientes tan solo este día.
El hombre mata al niño que esta adentro
cuando crece y se olvida del mundo.
Debería hoy la REPSOL, la SHELL,YPF
donar todo el combustible para un gran cohete volador,
así los niños viajen al sol a pedir por la luz.
Las TELEFONICAS deberían regalar un celular a cada niño
así puedan hablar con DIOS
y decirle que no quieren crecer, ni mutilarse.
La COCA-COLA debe sembrar hectáreas de girasoles
con el nombre de todos los niños secuestrados

muertos por el NAPALM ,el paco, el bloqueo y los escuadrones del terror.
Todos los JUECES de la CORTE
deberían ponerse en el arco de la BOMBONERA
así los niñitos ARGENTINOS le pateen un penal al corazón
con la camiseta del DIEGO.
Los GURISES deben explorar los cuarteles y orinar sobre las bombas
tapando con pañales llenos de caca la mentira y la explotación.

Hoy es el gran día niño,
donde tropas y hordas de criaturas con las alas vencidas
salen al a calle a decir... cual es el derecho del niño..?.
Hoy treparan el OBELISCO,
el ACONCAGUA, el PERITO MORENO y al TALAMPAYA
bandadas de changuitos angurrientos y chillones
con sus cajones de lustrar, con sus cabritos,
con sus zapatillas rotas y sin techo,
golpearan las campanas del hambre.
Porque HOY ES EL GRAN DIA DEL NIÑO.
mañana serán hombres,
y el gran mago del tiempo los vestirá de oficios y reglamentos

. Duerme niño mío...
quizás mañana te venga a despertar la verdad,
y con los ojitos llorosos y la espalda reventada
te pares delante del mundo
y en nombres de los pechos flacos de las MADRES,
derrumbes la mentira y el olvido.
No tengas frió niño...
Hijito mío,
tapate los huesitos con estas palabras.



duende garnica