miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡¡Hoy Soy Honduras!!





HOY SOY HONDURAS

¡Son los mismos de siempre!
que andan pisoteando la bandera,
la dignidad y la esperanza al pueblo de Honduras;
Tierra mía como todo mi cielo /América.
Es lo mismo; ahí están,
son los de la vieja y puta manía de esclavizar
que tantean hasta dónde se hunde la pata que pisa ese suelo
para hacer pie, y seguir aplastando el renacer indo-americano.
Temerosos por malditos, escupen el odio al pueblo pobre
envueltos en los símbolos patrios; en sus entrañas buitres.
Son ellos… golpistas de allí y de aquí.
En mi Argentina mono-mediática, los medios,
apenas informan sobre este golpe, sobre esta lacra.
Nada le importa más a las derechas golpistas
que apoderarse de la libertad en nombre de la libertad;
mostrarse patriotas con el asco al pueblo;
con sus crías listas para aprender a chuparle
la sangre a cada hermano desclasado.
Siento que están muy cerca de nosotros,
casi diría que huelo su podredumbre…
Hoy es Honduras quien lo sufre;
Mañana o pasado, darse cuenta,
tal vez, resulte tarde…

Miguel Longarini
30/09/09
Poema urgente!!

viernes, 25 de septiembre de 2009

¡Cosa de Negros!


¡Cosa de Negros…!

Mientras la peor derecha argentina, crea fantasmas desde sus noticieros y sus agencias de medios de presión; mientras auguran que un infierno populista nos destierra del paraíso marcachifle que los moviliza. Cuando no encuentran nada mejor que una cara de nada y blanca, extraído de la mesa de saldos, para presentarlo como candidato. En el medio del clan- cuco que defienden a los multimedios, justo ahora, en ese su Norte, la morocha peronista y Presidenta Cristina se abrazan con el negro Presidente Obama.

Me preocupa el desabastecimiento de cacerolas que esta imagen puede producir nada menos que en tiempo primaveral y de brotes. Dios haga lugar para una plegaria y que esto no se convierta en pandemia teflonera.

La verdad que una foto de estas, para la negrada peronista o justicialista o Kirchnnerista o Cristinista (abro el juego de espacios porque nuestra morocha, dicen… es zurdita) los pone medio en ganadores o por lo menos con ganas de agarrar las banderas y salir a pelearle la vereda a la contra.

MA… sí, da para unos choris y un vinito. Total igual nos odian.

Miguel Longarini
www.degeneradostiempos.blogspot.com

sábado, 19 de septiembre de 2009

Cobos, un mal trago de la región del buen vino



Cobos, un mal trago de la región del buen vino
Por: Miguel Longarini (*)

Cobos es un vice–presidente que se ocupa de hacer su campaña de opositor, rejuntando a todo contrera que ande suelto en sus despachos. En realidad es uno de los punteros que la neo-derecha tiene dentro del gobierno, al menos eso los seduce con sentirse más cerca del sillón de Rivadavia, prócer referente, que los iluminará al menos desde alguna estrella.

Este hombre con cara salida de una historieta, que mal vino desde una provincia que produce buen vino, parece que ha encontrado un terreno fértil ante la falta de candidatos que tengan una clara llegada a la gente. No es que le abunde – a Cobos- una cara simpática ni mucho menos, pero ante la nada y la oportunidad de salir como defensor de los bolsillos de los que más tienen , ha podido sacar la cabeza y comenzar a ser el que siempre fue, un radical hecho y DERECHO y dispuesto a jugar en este nuevo movimiento de los “golpes suaves” y hablo de golpes de estado que se gestan sin balas de plomo, sí con mucho medio comunicacional que des-informa, mete miedo, calumnia e in-civiliza a un público que vota como tal.

Sus actos que distan de toda ética personal o política, por lo menos estando en el cargo cuando se observa que el rédito buscado es puramente propio y no para la nación. Es cierto que su notoriedad se debe nada más que por okupar el despacho de la vice-presidencia y ser un cuadro de los reservistas libertarios de la peor neo-derecha internacional. Nada hace sospechar que desde el llano, solo, este señor tan radical, hubiera conseguido ser reconocido más allá de su provincia o mucho menos que jugara en una lista de candidato a presidente y llegará ocupar un cargo.

Cada día que pasa, son menos las dudas de lo que este hombre representa y qué debe hacer. Sobre este tema -las dudas- si las hay, vale recordar a uno de los grandes argentinos lúcidos que nos dejó importantes enseñanzas y me refiero a A. Jauretche que decía que cuando tenía una duda se levantaba, leía La Nación y se ponía en la posición contraria. Él sabía que no podía estar en el mismo campo que La Nación y la Sociedad Rural, y aquí debo agregar: Clarín con su monopolio multimediatico y sus pares que muerden la lata… Tan clara como el agua de su Mendoza, por lo menos para los que no miramos la vida desde un bolsillo es la traición que ostenta don Cleto y no sólo a Kirchnner que equivocado o no, lo eligió para la fórmula, sino para toda la sociedad que lo votó y debe pagarle por su traición, cuando necesita o reclama nutrirse de ética pública. Ser el principal opositor y armar su liga patriótica desde allí, nos debería dar, insisto, a los que no jugamos con las manos sucias, algo más que vergüenza. Esta mala imagen que se nos acuña a las tantas que poseemos es algo así como la consagración del absurdo. Sobe esto el admirado pensador O. Barone dice en su carta titulada “Julio Cleto Cobos y Forrest Gump”(1) : Por eso, que el actual vicepresidente argentino sea el más poderoso opositor al Gobierno- gobierno que paradójicamente ejerce a duo- y que sea contrario a su superior, la presidenta, es la consagración del absurdo. No el del teatro de Beckett o Ionesco sino el absurdo de una kermese al revés donde en vez de juegos de sortijas haya ardides palaciegos.

En parte, esta nueva intentona de la peor derecha internacional, que esta semana ha dado muestras de su insistir y existir desde un Aznar, Vargas Llosa, Macri, Aguinis, Grondona y tantos que se guardan en las sombras por si la movida no sale bien, re- califica a los candidatos que tiran al centro indicando que sus puestos está adelante o atrás pero bien a la derecha y Cobos es uno de los que debe ubicarse en su puesto sin más tardar. Sería muy interesante y hasta creo le aportaría algún voto más, si diera un paso al costado y terminara con tanta farsa de patito feo.

Siento que los argentinos que no compramos el No Positivo Cobiano y vemos que se nos sigue estafando como ciudadanos desde un personaje que posibilita la desconfianza en un cargo de envergadura y responsabilidad para el que fue votado por el proyecto que acompañaba junto a la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchnner, me parece, deberíamos hacernos oír reclamando en nombre de la democracia y la transparencia, su pronto alejamiento del cargo. Si esto sucediera, parecería hasta un acto de pura grandeza y verdadero patriotismo. Luego desde un espacio del llano y privado, sin fueros, podrá construir su partido o alianza opositora, posteriormente y dando los pasos que marca la ley se presentará como candidato al cargo que prefiera o le atribuyan.


Para quienes bebemos vino, sabemos que algunas veces nos encontramos con fallas en el sabor y la calidad del contenido, aún cuando confiamos en la marca o en su procedencia. Cuando esto sucede, uno no abandona el placer de beber una copa de un exquisito vino mendocino, sino, que le comunica a la bodega si no pudo haber una falsificación de esa partida o si el envase salió con problemas y de resultar dudoso, se pide retirar de la góndola ese vino por no confiable o se cambia de marca, pero nunca se sostiene una mala calidad.

(*) Poeta y librepensador argentino

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ya tiene media sanción la Ley de Servicios y Comunicaciones Audiovisuales.

DIPUTADOS APROBÓ LEY DE MEDIOS




La Cámara de Diputados dio media sanción a la nueva ley de medios durante una sesión que finalizó esta madrugada. La oposición no soportó el revés y se retiró del recinto.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/diario/2009/09/17/23995-diputados-aprobo-ley-de-medios.html

Con lo suficiente para lograr una media sanción en Diputados y con la clara actitud vergonzante del rejunte libertario en defensa de los monopolios y por ende del decreto dictatorial firmado por nuestros dictadores y genocidas, tuvo fin el debate en Diputados.

Mi alegría como ciudadano celebra este gran paso de la civilidad que TODOS los que defendemos la pluralidad ante la falta de espacio para expresarnos, nos merecemos. Quién opte por lo viejo y cargado de grises , bueno, será su conciencia quién , tal vez, le pasará factura.

Felicitaciones a todos los diputados oficialistas y en especial a los de otros partidos que supieron ponerse en el lugar que la democracia ( y mucho más que lo económico) exige. Para quienes siguen apostando a la neo-derecha de raíz dictatorial, a libertad de empresa y NO DE PRENSA con sus posibles retornos y partes en ellas: Qué la PATRIA OS LOS DEMANDE...

Basta de censuras y monopolios culturales.
Miguel Longarini
poeta y comunicador social.



“Un hombre que no recuerda es un MEDIO SER – Un hombre que NO OLVIDA es un SER Y MEDIO”- Poni Micharvegas.

martes, 15 de septiembre de 2009

Mi apoyo a la Ley de Servicios y Comunicación Audiovisual


Imágenes más que evidentes que muestran al monopolio mediático celebrando su logro con los dictadores y genocidas. Esto refuerza la memoria para saber de qué estamos hablando, aún para los que siempre "civilizaron" los golpes militares.






Aunque Clarín saque las tapas que quiera ... Sobrevive mi memoria Y LA EJERZO

En esto de decidir la vida de la libertad de expresión de cara al futuro no admite grises...Se continúa con un decreto formado por los dictadores y genocidas nuestros o se avanza hacia una nueva Ley de nosotros: los demócratas. ¿O se está de un lado o del otro? Yo apoyo la nueva Ley de Comunicación.


El tema a decidir es simple: La ley que protege a los monopolios de los medios de la comunicación tiene una raíz manchada de sangre, de tortura, de robos de niños, de prohibiciones de los artistas populares; DE VACIAMIENTO CULTURAL!! Etc. Aunque NO TE IMPORTE O NO QUIERAS RECORDAR, quienes la sostienen, son los mismos dueños de la desinformación que nos gobierna, por lo mismo y por la vida de la libertad de expresión en la diversisdad, debemos apoyar esta nueva LEY que NO ES DEL GOBIERNO AUNQUE TE LO HAGAN DECIR , recordando que esto es el trabajo de muchos argentinos que han soñado y trabajado para que éste día llegue con las modificaciones que deban aplicarse de acuerdo a mejorala. Siento que debe ser ahora, porque quienes se oponen NO ME ofrecen ninguna garantía que la traten en el futuro cercano.
Com-parte
Miguel Longarini
Poeta y comunicador social voluntario
9 de Julio- Pcia de Bs As

Adherí aquí www.unaleyparatodos.com.ar
Mas datos http://www.argentina.ar/hablemostodos/

Mi adhesión .


Hola,

Miguel Longarini acaba de firmar en apoyo al envio de la Nueva Ley de Medios Audiovisuales al Congreso de la Nacion para reemplazar la ley vigente que fue redactada durante la ultima dictadura militar (1976-1983).

Tu amigo penso en vos para que firmes esta Ley tan importante para la Democracia de nuestro pais!

Tu firma es muy importante para darle apoyo y consenso a esta nueva Ley que quiere democratizar la comunicación y otorgar pluralidad y voz a todos los sectores de nuestra sociedad!

Visita el sitio

www.unaleyparatodos.com.ar

que allí encontraras el texto de la propuesta de la nueva Ley y un sencillo formulario para completar y firmar.

Muchas gracias por tu colaboracion!!

Comision de Medios Audiovisuales del Espacio Carta Abierta
ARBIA
LACORAMECO






martes, 8 de septiembre de 2009

En el Día del Agri-Cultor





En el día del Agri-cultor
Por: Miguel Longarini (*)

Nada podrá reemplazar aquellos años de gran fiesta del agricultor en mi pueblo dónde participaba con mis padres: Gringos chacareros y cooperativistas. Dije nada reemplazará mis recuerdos, aunque hoy algunos dirigentes personeros y trasvertidos de las trasnacionales, nos han entregado la historia de aquel Grito de Alcorta (1) para ser seguidores de sectores de la derecha terrateniente y de los grupos económicos que terminaron con la desaparición de gran parte de los chacareros y pequeños productores de argentina.

No puedo dejar de reflejar, la vez que mi padre en participación activa en el festejo del agricultor, trajo su cosechadora y tractor de la chacra para desfilar entre sus pares en la fiesta del pueblo, que con vecinos y vivas a las orillas de las calles arenosas: gauchos, escuelas y maquinarias pasaban por la avenida principal. El día comenzaba con una misa de “campaña” que el cura Miguel, que también había sido laburante de esas trilladoras de cierto prestigio en la región, se encargaba de ofrecer. Un dato para destacar es que a cada productor se le entregaba una bandera argentina y otra de FACA (Federación Agraria de Cooperativas Argentinas, entidad que fuera quebrada en los años del neo-liberalismo) – banderas- que luego colorearon la cocina del rancho en dónde vivíamos, muy cerca de la foto de Evita y Perón, dado que ser peronistas y cooperativos era un modo de vida para estos agro-cultores. Claro que lo del peronismo – a mi padre- le vino desde su mala experiencia al votar por primera vez con el fraude habitual que los conservadores profesaban :- Ya votaste, andate para tu casa gringo de m… Era lo que siempre repetía como experiencia nefasta de su primer voto, luego con los años pudo hacer “otra” fila para entrar a los comicios en la que un estanciero debía esperar igual que los demás. Simple hecho que siempre exponía con entusiasmo. Más tarde tuvo la oportunidad de comprar 50 hectáreas en un loteo de 50.000 que el gobierno de Perón expropiaba a grandes e históricos terratenientes que por causas de exterminio de antiguos u originarios obtuvieron por paga de “avanzar con la civilización…” hacia una tierra que nunca fue desierta de vidas humanas. Desde este paisaje surgen los recuerdos de un tiempo que transcurría componiendo una postal distinta y no sólo por la época, sino por lo genuino de tanta gente que representaba asambleariamente – hablo de cooperativas de FACA- que luego con el exterminio llevado a cabo por el paladín de la Sociedad Rural: Alfredo Martínez de Hoz , quedaron apenas muy pocas sobreviviendo.

Los tiempos pasaron y los hombres también. Dicen que las instituciones quedan y desde luego que algunas quedaron. En el caso de las cooperativas agrícolas y ganaderas agremiadas en FAA, han sufrido transformaciones propias de los acontecimientos que los modelos de concentración que imperan producen: más servicios, más tecnologías, más agroquímicos, menos sustentabilidad y menos espíritu de aquella génesis que las inició. A tal punto es la transformación que en pos de sostener una situación de Ganar- Ganar (al decir de su actual dirigente Buzzi) que hoy convive en condición de mascota con la SRA, quién fuera la máxima expresión anti-chacareros; anti- cooperativa. Nada más claro que una cuestión de intereses.

Esta celebración del agri-cultor no se presenta como las que evoco aquí, por el contrario, los patrones están en las rutas llevando a cabo un loock-out por más de 15 meses, sin ningún tipo de impedimento de orden jurídico–constitucional, aún habiendo obtenido todos los beneficios y subsidios que groseramente el gobierno les otorga a un sector que concentra la mayor riqueza en tierras y bienes personales. Esto sucede, y vale también resaltarlo, en medio de una exagerada desigualdad en constante crecimiento y no sólo en lo económico, sino en salud, educación, oportunidades, calidad de vida. Es evidente que el panorama lamentable en que se encuentran mis raíces, me obliga a decir y escribir desde mi libertad de pensar, que el accionar de estos grupos merecen mi desacuerdo y rechazo. Siento el deber decir que no representan a la totalidad de los pequeños campesinos y obreros, que Sí , doblan el lomo sin paga ni horario, algunos en sus parcelitas y otros cartoneando, cirujeando en los cordones de las grandes urbes, producto de la expulsión que el modelo agro-sojero impone y que patrones sostienen a cualquier precio humano.

Los dueños de los agro-negocios, nueva raza de impulsores del agrocidio ambiental y humano (2) muy lejos están de lo que dio origen al gobierno de turno en el año 1944 para decretar bajo el Nº 23.317 al día 8 de septiembre como: “Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario" considerando para ello la fundación de una de las primeros minifundios que incorporaban en calidad de colonos a inmigrantes dedicados a la agricultura.

(*) Librepensador y poeta argentino.

(1)- Grito de Alcorta -
http://es.wikipedia.org/wiki/Grito_de_Alcorta



(2)- "El agrocidio es el exterminio del agricultor, del verdadero campo, la soja no es campo”

http://www.taringa.net/posts/noticias/2352075/El-agrocidio-es-el-exterminio-del-agricultor.html

jueves, 3 de septiembre de 2009

Mujer, bella, culta, justicialista y Presidenta es demasiado…




Mujer, bella, culta, justicialista y Presidenta es demasiado…
Por: Miguel Longarini (*)

Nuestra presidenta que es mujer, bella y culta, no está a la altura de las circunstancias de la clase política opositora, ni mucho menos para los sectores del poder ruralista y aristocrático.

Si nos damos cuenta que en cada lugar que nuestra Cristina – Presidenta- habla, nos deja con la sensación de escuchar a alguien que sabe expresarse con importante solvencia intelectual y política. Claro, esto de poder explayarse en tantos temas sin un papel o machete que ayude a encontrar palabras y cifras y citas y hechos, molesta por el des-acostumbramiento en una Argentina que precisamente no se ha caracterizado por esa faceta en los No recordables mandatarios hasta el 2003 (con la excepción del Dr Alfonsín) Aquí no hubo buenos oradores pero sí, adoradores, de un modelo genocida, que insistió siempre en volver, dado que resiste a verse involucrado en esto de dar algo, de parecerse a lo popular, humano con equidad e igualdad. Es también comprensible tanta resistencia conociendo su origen pro golpista y neo-clasista.

Lo que tenemos entre nosotros y hablando de la mujer que nos gobierna es, como intento significar en el título de esta nota: Demasiado para lo que hay enfrente, demasiado para tantos años de brutos y dictadores, demasiado para la tilinguería bullanguera de zona norte, demasiado para los que deletrean la palabra pobre y gritan Viva la Patria entre el olor a bosta de la buena.

No hay nada que hacerle, es muy de golpe el cambio. Yo creo que la señora presidenta debería tomar clases de torpeza con algún líder campero u otro de la parentela, debería intentar leer los discursos con dificultad y si puede, pegarle un guiño a la cámara como hace la señora mistonga y camasoleada.

Desde este lugar de artífice de mi destino, me permito –Sra Cristina-, hacerle algunas sugerencias para emparejar la cosa: Equivóquese más, una vez siquiera. No los apabulle con tanta dialéctica, que ellos no entienden más que algo que se llama dinero, ganar –ganar, odiar al negro y peronista que piense. No cuide su figura y su estética, en vez de carteras, use una red de hacer mandados como “La Nona” para estar a tono con las señoras que tanto se molestan. Chancletee un poco y déjese el delantal cuando hace el puchero al Néstor y así salga al balcón, que si les deja todo más libre de lo que ya les dio, seguramente la ven mejor; más bruta que ellos. No se depile y deje crecer los bigotes. Siendo más fea pueda ser que se calmen. No se pierda el próximo Cuñado o Caño con el rey del raiting y grite como hace él. Tómeles el pelo a los diferentes y llore mucho en los hombros del gran rabino y el gran arzobispo de esa iglesia llena de oro. No toque los medios, toque los miedos: Únase a convertir miedosos y faltos de esperanzas junto con los dueños de los multimedios. Si usted cambia, los tendrá a todos los contreras vivándola. En realidad si puede irse antes de fin de año y dejarle el camino libre a la restauración conservadora, bueno, sería algo deseado por los sectores propietarios de las grandes extensiones de campos y dueños de los agro- negocios, hoy muy golpeados por las medidas tomadas por usted o su esposo en no dejar que llueva desde hace más de un año…Otra sería censurar, imponer su pensamiento, mandarles los muchachos a los peludos estos de una buena vez y no contemplarlos tanto, por ahí, haciendo lo que desearían que haga, les cambia el discurso y se ponen a tono con los tiempos.

Respetada Presidenta, respetados lectores. Para concluir y sin ser devoto de la milagrería social, ni pretender mostrarme como un avivador de giles…, me surge decirle que lo escrito a modo de consejos o sugerencias, es nada más que una invitación a reflexionar y espejarse a quienes viven por y para el odio, en función de nada más poder mirarse cuánto de gordo está su bolsillo y hundido su ombligo, acciones que acompañan a la gran mayoría de los agrupados en la patria de los bolsones y no de pobreza, sino de soja.

(*) Librepensador y poeta argentino

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SUENA UN CLARÍN. Poema urgente.




SUENA UN CLARÍN

Si te empaqueta don “Clarinete”
con el paquete que se avecina
estás sonado, ya te garcaron
con el versito que fue Cristina.

Los alcahuetes y bien fuleros
andan de colas entre sus patas
temen termine la porquería
que hace tiempo ya nos empacha

“Dice Clarín” cual San Martín
señalan los giles con el pulgar
Les desgranaron bien la sesera
convirtiendo al peón en peor vulgar.
Que cosa esa viuda tan corajuda
toca un Clarín sin alegrar.


Son temerarios los mercenarios
que se rejuntan para golpear
Han trabajado en las cabezas
con el slogan “todo está mal”

Si tenés tiempo de madurar
Y si la cabeza podes alzar
Estudiate de una, la Ley de Medios
que va a hacer falta para opinar.

Poeta Pueblo
02/09/09
poetapueblo@gmail.com

www.degeneradostiempos.blogspot.com

Texto Ley de Medios
http://www.television.com.ar/imgs/Proyecto_de_Ley_de_SCA.pdf

Enterate y jugá en primera

martes, 1 de septiembre de 2009

Se fue Alorsa , el de la "Guardia Hereje"

¡¡Mi humilde homenaje Alorsa!!

Mi amiga Virginia me cuelga un video del gordo y dice que se fue de gira...Juro que no lo conocía, pero claro, cuando lo veo interpretar comprendo eso que decía don ATA "Lo que dentra al corazón, se queda y no se va más..." Y Alorsa, se me hace, que tenía el corazón lleno de "dentruras" que se agolparon y revolucionaron los fantasmas del vino, haciendo que se volara enduendando el alma...




"Me avisó Virginia...Y me dicen que estás muerto, ahora que te conocí. Ya no se puede más viejo...Será que allá... están armando algo grosso y sin tanto relajo, ni corazones de plástico...No, a mi no me jodés..Vos sabés algo..."
¡Mucho gusto Alorsa!
Hasta siempre!
Miguel Longarini
Poeta argentino