sábado, 23 de enero de 2010

Conquistadores de paz en Haití



Un poema urgente ante la urgencia ...



Conquistadores de paz en Haití



El negro de la Casa Blanca manda



Parados ya no sobre, sino entre

los miles de muertos haitianos,

tan negros como la misma muerte,

posan los buitres observando su obra.



tropas que ayudan a morir sin paz.



La prensa siniestra presta su consentimiento

a la hora de trasformar la bestia en buen pastor.

Toma la mejor imagen, escribe la mejor nota,

muestra la garra disimulada con un pañuelo…



Se muestra con su esposa negra



La deuda eterna que oficia de maldición

pareciera que ha descargado por encargo

toda la furia para terminar de una vez

con toda esa lacra inmunda que abunda.



Con sus socios blancos…



Los eternos usurpadores rodean la isla

en aviones gigantes. Ya no carabelas.

Sorprendidos y compungidos por el hambre:

Inician una vez más, un nuevo descubrimiento.



Miguel Longarini

Poeta argentino

19/01/2010

Imagen: http://www.estrategiaynegocios.net/vernoticia.aspx?option=72982

domingo, 10 de enero de 2010

¡Epa, eeepa! quieren un golpecito…

¡Epa, eeepa! quieren un golpecito…
Por: Miguel Longarini

Cuando todos duermen, la ambición no descansa y vale malentonarse en pleno comienzo de año y con más de 30 grados de temperatura, hasta tirarle al bulto por si acaso en una de esas cae “la paloma”…

Hablo de la permanente intentona de golpe institucional que la coalición o rejunte libertario viene tratando de aplicar desde el 2008. Hablo de lo que escribí muchas veces y bastó para que algunos espacios y contactos y amigos de la derecha e izquierda cerraran sus “buenos vínculos” por demasiado Cristinista, Kirchnnerista o lo que se parezca y no sumarme a la andada golpista que esa franja deforme y muy conocida en sus prácticas anti-pueblo/ patria/derechos humanos/ cultura/ naturaleza tiene como meta principal.

Las bestias que trasvertidas parecen humanas, no tienen tiempo de dormir, no saben de amar al semejante. No hay que olvidar que están al servicio de los mayores asesinos y destructores de la naturaleza del mundo. Ellos – las bestias de aquí y de todos lados- viven en función de exterminar (controlar) la natalidad de negros pobres, aunque el negrito mayor del norte, hasta parezca bueno y bonito…

Hoy, algunos medios digitales que me llegan o leo, dije algunos, levantan la voz de alerta: Cuidado con la derecha que se viene como en Honduras. Sí claro que están viniendo hace rato. Solo basta darse cuenta que el peor enemigo del sistema que adoptamos, intentando mejorar el saqueo y genocidio que produjo el modelo neo-liberal de los noventa desde menem a de la rúa (1), son quienes insisten hoy e insistirán mañana con actos que consoliden “estos nuevos golpes suaves” que muchos no entienden y aprueban. Si no se los trata de parar en serio y quiero decir: en serio… será difícil poner a resguardo un modelo, que aún con muchas deudas a saldar votamos, y que se acerca mucho más a la liberación que los pueblos indo- latinoamericanos están consiguiendo con tremendo esfuerzo y protagonismo ciudadano.

Nada me sorprende ni debe sorprender a quienes tal vez le falte programas de la pantalla que grita o invita a marchar por la seguridad, si estos “antiguos adversarios “de lo puramente popular y humano, hacen ver a través de sus patrones multimediáticos que un digno representante del imperio gringo, se muestre como una víctima que clama por la justicia y el resguardo de las reservas del banco central. Ninguna pequeña historia o historieta, acompaña a este cara blanca y manos No limpias, sobre las buenas intenciones respecto de cuidarnos de los buitres.

Vale recordar para concluir esta nota, que estos personeros de los piratas, siempre lo fueron, no es que ahora se disfrazan, se pintan la cara, tapan un ojo y listo. Debemos pensar ¿Hubo equivocación u otra cosa para confiarle las reservas a este rebelde?

¿Sabremos, podremos presionar para elegir alguien verdaderamente nuestro?

(1) las minúsculas son tenidas en cuenta
miguel.longarini@gmail.com
www.degeneradostiempos.blogspot.com

jueves, 7 de enero de 2010

El gobierno de Ecuador al frente con los pasajeros estafados por Air Comet- Argentina brilló de ausente ...

El gobierno de Ecuador se puso al frente en la solución de los pasajeros estafados por la empresa ESPAÑOLA AIR COMET.Nada parecido ocurrió con el gobierno de Argentina que se lavó las manos igual que el español.

Más de mil euros hay que pagar en la Aerolínea Argentina si se quiere llegar a casa luego de haber sido , a mi entender, estafados con guiño de funcionarios, que se deben frotar las manos de la buena cosecha que el fin de la empresa les deja en "propinas"...

Nota de la solución que el gobierno Ecuatoriano ha conseguido.


Gestiona Ecuador 190 cupos aéreos para afectados por Air Comet
El gobierno ecuatoriano gestionó la entrega de 190 cupos aéreos con tarifa especial para los afectados por la quiebra de la compañía española Air Comet, informó el día 6 la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

El comité de crisis integrado por los ministerios de Gobierno, de Relaciones Exteriores, de Producción, Defensoría del Pueblo, Dirección de Aviación Civil, y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), logró 120 cupos con tarifa especial en la aerolínea LAN hasta el 15 de enero.

Otros 70 pasajes fueron gestionados con la empresa aérea Santa Bárbara, en la ruta Quito-Madrid.

"La tarifa en los dos casos tiene un costo aproximado de 500 dólares. Para adquirir un boleto aéreo en estas compañías con la tarifa especial los afectados deberán presentar una copia de su billete aéreo de Air Comet", señaló un comunicado de la Senami.

La cancillería ecuatoriana ante la problemática generada por la aerolínea española Air Comet buscará un pronunciamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respecto al caso, con el argumento principal de que ha afectado a miles de latinoamericanos, informó la Senami.

Ecuador ostenta desde agosto de 2009 la presidencia pro témpore de la Unasur, integrada por las 12 naciones suramericanas.

El comité de crisis vigila además que los procesos judiciales iniciados, tanto en Ecuador como en España, se tramiten con agilidad respetando el debido proceso, con la finalidad de obtener resultados y que dichos actos no queden en la impunidad, agregó. (Xinhua)
07/01/2010

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6861927.html

lunes, 4 de enero de 2010

PASAJEROS ESTAFADOS POR AIR COMET ABANDONADOS EN ARGENTINA


LOS MEDIOS PARECEN NO SABER QUE PASÓ CON AIRCOMET...

Para quién pueda o quiera difundir información sobre la estafa organizada de la empresa española AIR COMET para con cientos de miles latinoamericanos.

Esta empresa de bandera ESPAÑOLA quebró y el gobierno español ( Fomento) le retira la licencia el 22 de diciembre ( hasta aquí parecería una acción más de un país que ya tiene experiencia en estafas de líneas de vuelos( Air Madrid 2006).

LO que debe llamar la atención son muchas cosas... pero apunto a que sabiendo que la empresa quebraba, cómo se le permitió que sobrevendiera una cantidad impresionante de billetes para unas fechas en que la demanda de latinoamericanos para re-encontrarse con sus seres queridos es mucho mayor. De aquí surgen preguntas: ¿ Quién controla esas empresas en España no pudo proteger a los seres humanos que serían estafados? , ¿ Si ya se había pedido la quiebra, el gobierno español ( siendo tan solidario) no pudo retirar la licencia luego que se cumplieran con los pasajeros sin que quedaran tirados como ahora en sus países, teniendo que pagar altos costes por nuevos billetes???

Parecería que todo estuviera muy bien armado: Primero se vende una cantidad de billetes de vuelos ida y regreso a España imposibles de cumplir.Luego se pide la quiebra de la empresa en la mejor fecha , luego España quita la licencia y Fomento aparece como salvador enviando a los latinos que quedaban en su país para luego decidir que una vez fuera , para regresar , deberían comprar -pagar nuevamente billetes a empresas de vuelo que tienen que ver con empresarios españoles en su mayoría..., luego Fomento ( el gobierno español) se lavó las manos y no atendió un teléfono más ni respondió un correo hasta ahora.

Cabe señalar que la embajada argentina en España que en su momento colaboró con algunos compatriotas estafados para que llegaran a pasar las fiestas en su patria, hoy , tiene como información en su Web que los estafados por Air Comet , tendrían descuentos especiales para comprar un billete de vuelo de regreso. Esto no es verdad, no existe ningún descuento que contemple la situación de miles de pasajeros.

Conclusión: Miles de pasajeros argentinos y de otras nacionalidades ( RESIDENTES LEGALES EN ESPAÑA) no pueden regresar con su billete pago, por el contrario deben comprar uno nuevo a los estafadores disfrazados de empresarios.

Miguel Longarini
Padre de pasajeros estafados .