QUÉ SERÍA DE NOSOTROS, DE NUESTRA SURAMERICA SI EL TANTO SUR SI EL TANTO VIENTO NO HUBIERA PARIDO UN NÉSTOR?
A VECES ME PREGUNTO Y LES PEREGUNTO:
QUÉ SERÍA DE MI MATRIA DE LOS HIJOS MUERTOS DE LOS PADRES TRISTES DEL PUEBLO ESCLAVO DE LA JUSTICA CIEGA SI EN LA TERRIBLE TINIEBLA DEL INFIERNO EN QUE ESTÁBAMOS, NO LLEGABA DE AQUEL SUR, ESE PIGUINO CON ZAPATOS MOCASINES, CON UN CORAZÓN HERIDO, CON LOS MISMOS SUEÑOS DE LIBERACIÓN DE MIS HERMANOS DESAPARECIDOS?
A VECES ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO:
QUÉ SERÍA DE MIS CUMPAS DEL OLVIDO ETERNO DE MIS MUERTOS SIN MEMORIA DE MIS MADRES DE LA PLAZA DE MIS ABUELAS DEL CORAZÓN DE LOS HIJOS HERMANOS DE MIS NIETOS HIJOS SI EN ESOS AÑOS DE OLVIDO DE DERECHA INMENSIDAD SI EN ESE SUR PINGÜINO NO NACÍA UN FLACO GUERRERO Y UNA HEMBRA COMPAÑERA?
A VECES ME PREGUNTO Y LES PREGUNTO:
QUÉ SERÍA DE TANTOS PIBES DE AQUEL FERÓZ INVIERNO DE AQUELLOS QUE CAYERON DE LOS QUE PARTIERON CON VUELOS SIN CIELO CON ALAS DE MIEDO SIN UNA PUTA LEY QUE LOS NOMBRE QUE LOS DEFIENDA QUE LOS CONTENGA QUE LOS ATIENDA. QUE LOS CONSIDERARA NUESTROS.
QUÉ SERÍA RE-PREGUNTO?
ACASO NADIE SABE NADA, O SE LES HA QUITADO LA MEMORIA?
…Y DIGO, ME DIGO:
FUE DESDE EL SUR DE SURAMERICA QUE SOPLARON VIENTOS: DE CORAJE, DE SUEÑOS, DE JUSTICIA DE ENTREGA DE PAZ Y DE AMOR… AL PUEBLO.
Miguel Longarini – 26-10-2011 9 de Julio- pcia de Bs.As miguel.longarini@gmail.com
Hijo del zonzo viejo Y de la zonza preñada Anda el zoncito campero Como que no pasa nada. Pobre del que le toque Saber de sus andadas…
Por ser hijo de dos Zonzos Tiene un entorno rural De los que hablan tan mal Del gobierno y de los negros Del país con sus obreros De la inseguridad que es fatal.
Zonceadores a lo pavote Camperean en las vidrieras Se encuentran en madrigueras Cardoneras y Ruralistas Meten candidatos en listas Como remedio de zonceras.
Le siguen los Zonzos nuevos Políticos de buen pelaje De un histórico Gorilaje llenos de soja y venenos que quejosos de tan llenos no hay cinto que los faje.
Zoncerías son sus vicios: Reclamos por corrupción Cuidar mucho a la nación Hablar de la inseguridad Pero a la hora de pagar La esconden en el colchón.
Hay Zoncitos para rato En mi pueblo y en el tuyo Gente de falso orgullo Son los típicos criticones Zonzudos y escondedores con verdades de Chamuyo.
QUÉ DIRÁN AHORA QUE HE NACIDO LOS PRESOS DEL ODIO Y MIS ENEMIGOS QUE SOY UN MUERTO QUE ESTÁ VIVO Y QUE UN PUEBLO ALEGRE MARCHA VICTORIOSO, Y CANTA CONMIGO…
QUÉ DIRÁN DE ESTE NUEVO TIEMPO DE VIENTO SUR Y CORDILLERA DEL AMOR PINGÜINO Y PINGUINERA DE LAS MIL FLORES EN PRIMAVERA…
DIRÁN QUE NO HE MUERTO QUE SIGO ANDANDO CERCA DEL DOLOR Y DE MI TIERRA QUE SOY UN ESCARMIENTO
DIRÁN QUE YA NO PUEDEN CON MI SIEMBRA DE SEMILLAS CONVERTIDAS EN TESOROS NO ENTIENDEN EL AMOR DE MIS AMORES NI MI SOMBRA NACIENDO DE MIL MODOS.
QUÉ DIRÁN DE SUS MENTIRAS DESNUDADAS DEL VIENTO DE COLA QUE LOS QUEMA MÁS LA MIRADA VIZCA DE ESTE FLACO QUE ACABA DE MORIR Y NO SE ENTREGA.
QUÉ DIRÁN AHORA QUE ESTOY MUERTO LOS QUE LADRAN SOBRE MI OSAMENTA TENDRÁN PENSADO UN BUEN CONSUELO PARA VIVIR EN PAZ Y SIN OFENSAS.
DIRÁN QUE SOY UN FANTASMA ALÁ, BUDA, DIOS O SATANÁS QUE ME DEBEN ATRAPAR QUE LA VENTAJA ES DESIGUAL…
‘’SOY ESE PINGÜINO DE AQUEL SUR’’ QUE SIEMPRE CALIENTA EL CORAZÓN CREYERON QUE MORIR ERA MI FIN SIN VER QUE NACÍA EN LA PASIÓN.
SOY TAN NÉSTOR Y TAN CRISTINA SOMOS LA TANTA HERMANDAD QUÉ ES LO QUE BUSCAN SEÑORES SOY DE MI PUEBLO Y LA PAZ.
SOY ESE QUE TANTO MATARON AL QUE ODIARON CON ARDOR SOY MILLONES ENTRE TANTOS SOY LA EVA, EL CHE Y PERÓN. .
Miguel Longarini – 20/10/11 9 de Julio- Pcia de Bs As miguel.longarini@gmail.com