martes, 16 de agosto de 2011

''La única Verdad es La Realidad'' por Miguel Longarini.



La única verdad es la realidad

La frase que titula esta nota, ha sido siempre oportuna, y esta vez, luego de ‘’la fiesta eleccionaria’’, me vino muy bien para tratar de hacer simple, lo que tantos quieren hacer complejo, cuando se trata de no entender como tanta gente votó a Cristina.

Perón, mencionó esta frase cuando trataba de mostrar, con hechos, el amor que el pueblo sentía por él y su movimiento. Muchos de los operadores del anti-gobierno, fueron los que siguieron repitiéndola con la intención de pretender hacer ver los errores de un gobierno, y porque no decirlo, para hacer recordar desde la deformada realidad mediática para con nuestra presidenta, que su decir y hacer, se contraponía con la realidad que –ellos, los des-informadores- promocionaron durante estos últimos años.

Para estas horas, en que los ánimos de los perdedores estarán tratando de encontrar alguna excusa, alguna culpa; un buen chivo expiatorio para no aparecer con hematomas como cuando uno ha perdido por paliza alguna que otra pelea callejera. Se puede decir sin temor a ofender ni pasar por agrandado, que por más varoncito que muchos esperaban…la partera dijo : Nenaaaa!! Y qué nena la morocha …

Mi intención de colaborar con los perdedores, en hacer simple lo complicado, me lleva a mostrar /les que no hay que buscar el lado de atrás del árbol. No terminarían de dar vueltas nunca o, por ahí, encuentran un sabio que les dice: Dejen de dar vueltas y busquen un espejo urgente, por ahí se encuentran y cada uno sabe si vale la pena seguir penando o currando… Digo que si uno pudo y puede, ver por fuera de los medios del miedo, se daba y se dará cuenta que el voto masivo era y es casi cantado: Una porción muy importante de seres humanos y habitantes de nuestro país está mucho mejor, algunos muy bien y otros bien (aunque una franja, importante todavía, con trabajo y sin él, están en situación complicada, y hacía ahí se debe avanzar en mejoras sociales) Cuando digo mucho mejor, también hablo de memoria, verdad y justicia.

Párrafo aparte es y con humor, por si alguno me lo quiere señalar, que el voto Macri, también haya votado por nuestra presidenta. En ese caso, me permito decir que los capitalinos, en su casa/distrito, siempre fueron mayoritariamente de votar por tipos No positivos (utilizando una frase del vice Cleto que siguió viviéndonos y casi nadie se pone nervioso por tamaño chanta) De la Rua, Groso,etc. Ahora, en esta elección, parecería que los sectores de las ‘’Cacerolas de teflón’’ (Ignacio Copani)* en lo Macro y no Macri, han querido asegurar sus campos y sus crías.

Para cerrar la nota, digo que para estos momentos, ya está muy claro si es aplicable o no la palabra arrasó, robó, aplastó en relación al apoyo masivo de votantes hacia nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No vale esperar, como balbuceó ‘’Don Duhalde’’ en que la elección se pueda dar vuelta, siempre con su mirar feo y tono peligrosamente amenazante, notándose perturbado, por los trapos rojos… o por el amor que propicia Cristina al pueblo.

Sin ser futurólogo, politólogo, o hijo espiritual del gurú Bernado Neustadt o cliente de Marianito… , me alcanza para decir y afirmar que: ‘’La Única Verdad es la Realidad’’

Miguel Longarini
Poeta y comunicador social argentino
16/08/11
(*) Cacerolas de Teflón por Ignacio Copani http://www.4shared.com/audio/mT0hP67O/IGNACIO_COPANI_-01-_Cacerolas_.html