sábado, 13 de marzo de 2010

MILAGROS DEL PUEBLO

<


NO PUEDEN ACALLAR AL PUEBLO

Luego de ver el video que muestra la encendida oratoria de la compañera Milagros Salas, en la marcha por la defensa de la democracia y el apoyo a nuestra presidenta Cristina Fernández, no me queda más que manifestar mi humilde adhesión a tanto pueblo. Al mismo pueblo que detestan los sectores del poder económico encolumnados hoy, en un anti-todo a lo que se parezca bienestar y pensar de todo “negro cabeza o grasa”, tal como definen ellos, a los morochos pobres de adentro y de afuera de nuestra patria.

Ahora comprendo la acusación del senador Morales y tantos socios sobre esta dirigente cuando habla de su peligrosidad, del castigo que les impone a su gente en Jujuy para que la sigan…Si pueden escuchar el audio de la compañera, tal vez puedan darse cuenta que es verdad que esta señora , negrita pelo chuzo, pequeñita y poblada de frases nada intelectualoides o académicas, sino bien criollas; bien argentinas, en verdad pegan y deben asustar y hasta parecer una amenaza para quienes, nunca podrán entender la razón de propiciar la igualdad de clases.

No comprenden – los rejuntados y enlazados multicolores - que cada acción que realizan tratando, ya sin disimulo alguno, de voltear a un gobierno constitucional, son cada vez más los independientes que se suman a la gran masa popular en una clara muestra de apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández o, si prefieren, en tratar de parar a la derecha golpista y su coalición libertaria, que también implica la colaboración de agrupaciones de esa izquierda siempre funcional, aunque crítica y metodológica.

El pueblo ya está en la calle; está en dónde ha debido estar siempre. Saben, que los enemigos están adentro y que de la permanente movilización, asambleas y toma de posesión depende el presente y el futuro de cada uno y sus hijos. Son los desclasados del sistema neoliberal que hoy quieren profundizar, cuando todavía no se ha salido de él, con la verdadera inclusión que ello implica.

Sepan los opositores de la alegría popular, que deberán informar a sus mandantes, que la Hondurada que se imaginan, no será posible. No será posible aunque crean que tienen al GPS radical usurpando un cargo que utiliza para destituir; no será posible por más que reiteren que hay que mirar para adelante…( versito recitado así no se toca a sus amigos) No será posible entre otras razones porque: Debemos terminar de juzgar a cada genocida y ladrón de bebés de madres en cautiverio que luego torturaron para desaparecerlas; debemos acompañar a Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de sus nietos robados por los militares y civiles en los años de plomo; debemos saber qué pasó con don Julio López; debemos lograr poner en marcha la LEY DE MEDIOS sin temores a terminar con los dueños del pensar de cada ciudadano; debemos profundizar los cambios que impliquen hacer de nuestra naturaleza una causa de estado; debemos investigar sobre la verdadera deuda interna y externa; debemos lograr que los que envenenan y matan sean juzgados. Así podría enumerar muchas cosas que hasta la peor derecha las proclaman como faltantes o como promesas a incumplir, pero no olvidamos quienes somos y quienes son los que saquearon la nación junto a los que colaboraban. Por lo tanto, mal podríamos esperar agua fresca de quienes nos tiraron a morir de sed y abandono.

Miguel Longarini
miguel.longarini@gmail.com
www.degeneradostiempos.blogspot.com

No hay comentarios :