viernes, 13 de agosto de 2010

El gobierno amenaza con tocarles el punto ''B''



El gobierno amenaza con tocar el punto ‘’B’’
Por: Miguel Longarini

En la vida, se aprende a vivir y a morir: Elegir la forma de vivir es, de algún modo, elegir el destino final. ‘’ Cambiar de vida es cambiar de muerte’’ dice el poeta fundamental mendocino Armando Tejada Gómez (1) Por lo tanto, amontonar dinero sin tener en cuenta que indigesta…, es asegurarse una muerte llena de buenos gusanos… o mejor, de entusiasmados herederos.

Esta simple introducción, surge, de haber observado en estos últimos años, el grosero crecimiento que han tenido algunos sectores, entre los que se encuentran los relacionados con la agricultura y los pooles de siembra, particularmente los sojeros. Tanto los tenedores de la tierra (no digo dueños porque: La tierra estaba de antes señor…) (2) como los que pertenecen a los agros negocios, que son hoy, los principales ganadores del modelo en estos últimos años. También vale destacar que son éstos – los somos el campo- unos de los grupos que cuenta con más opositores radicalizados al gobierno actual, por lo menos hasta donde se puede ver o dejan ver, los monopolios de la des-información, que no son estatales, y sí privados.

Retomando la idea de elegir vivir de un modo u otro, en el caso de estas especies homo- transgén, que también llamo ‘’los bolsillos – corazón’’ que son las personas que integran lo que antes se denominaba la oligarquía terrateniente, y que hoy, por esas cosas del bolsillo- poroto… están mezclados con los pequeños productores y los agro-sojadependientes que ya no pueden elegir nada contra el Dios soja. Éste sector que todo lo sienten y lo miden con el bolsillo; que tienen el punto ‘’B’’ ( bolsillo) para el mayor goce o estímulo de toda relación personal, son los que – indigestados- de dinero y soja, luego de un tensa calma entre sus filas, pusieron al gerente mayor ( un ejemplar de muy mala leche…) a que, en su hábitat como es LA RURAL, diera desde ahí y con el coro del rejunte opositor , la patada inicial a lo que podría llamarse ‘’ Aquí están , estos son , los muchachos que fundimos la nación’’. Así, con el Grito de Alcorta (3) vestido de esclavo en una mano y con la cabeza del dirigente de la peonada argentina como pelota en la otra, comenzó la jugada determinante hacia la obtención, por los medios que sean necesarios, de la toma del poder total de la nación.

Es fácil darse cuenta que todo lo que vino luego de que la danza con Lobos se ejecutara en el palco ruralista, no ha sido obra del destino argentino, sino, de estos nuevos descamisados SOHO. No asombra y sí preocupa la historia de estos grupos sojeros unidos (otrora Restauración Conservadora o Unión Democrática) teniendo en cuenta la proximidad de un año electoral, y con un gobierno en constante crecimiento en intención de votos y reconocimiento regional e internacional. Preocupa imaginar hasta dónde son capaces de llegar, si su punto ‘’B’’ (bolsillo) es amenazado con seguir derramando centavos, para que algún que otro negrito se arme de coraje y, siga pidiendo lo que les falta.

No es nada más que el bolsillo el que duele en estos grupos homo-transgén. Sino, que la posibilidad de encontrar quién los represente mejor, es cada día más escasa y preocupante.

1) Armando Tejada Gómez – Web oficial
www.tejadagomez.com.ar/
2) Poema Antiguo Labrador – Armando Tejada Gómez
http://www.puentesur.net/poema-de-armando-tejada-gomez/
3) El Grito de Alcorta
http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2004/2004terc/varios/alcorta13-7.asp
Miguel Longarini . Poeta y comunicador social miguel.longarini@gmail.com
www.degeneradostiempos.blogspot.com
www.apurocorazon.blog.com.es

1 comentario :

Néstor Dulce dijo...

Hola. Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular : Salió la nota:
PINO Y LILITA UNIDOS POR FIBERTEL http://www.kikitodulce.blogspot.com/ Y si te gusta, hacete miembro y seguidor del blog. Sólo tenés q identificarte con tu cuen ...ta de google o yahoo clikeando adonde dice ACCEDER, debajo del rostros de ...los seguidores del blog