lunes, 17 de enero de 2011

“Enlaces’’ peligrosos…




“Enlaces’’ peligrosos…

María poné la mesa y si no hay PAN poné tu cabeza…


Como en otros veranos, llegan los calores y también los acalorados ‘’Mesa enlace’’ tratando de instalar una sensación térmica alta, inventada pero que moleste y llame la atención de veraneantes y laburantes que quedaron prendidos al Cable y sus des-informadores. De este modo se pueden crear nuevos voceros que se suman a los que ya tienen su cuota paga para golpear desde hace algunos años.

Quienes podemos recordar, aún en vacaciones, sabemos qué intenciones tienen estos ‘’NO pobres muchachos’’ y mucho más cuando tenemos en cuenta que comenzamos a transitar un año electoral en el que se elige nada menos que un nuevo Presidente.

Todo indica que la oposición que se muestra no les sobra candidatos interesantes, ni propuestas superadoras al proyecto que Néstor y Cristina supieron consolidar. Muy por el contrario, se observa que lo que seduce – a los opositores- es volver a los noventa de Menem , aunque prefieren NO nombrarlo. Ese es el plan, con algunos retoques más a la derecha.

Puede que el lector, crea que me fui de la idea central que es EL PARO DE LA ‘’PATRONAL RURAL’’ CONTRA EL GOBIERNO. No, nada de eso ocurre. Sucede que hablar de oposición, de neo derecha, de falta de propuestas, etc. guarda estrecha relación con instalar en la gente temas de preocupación a través de sus empresas de medios dependientes.

Derechizar más el modelo económico? Tantear a las bases si responden? Comenzar temprano a anunciar cortes de rutas hasta lograr desabastecer como en el 2008/2009? Agregar miedo al existente produciendo más inflación? Pegar primero? Todas estas y seguramente muchas más, son las hipótesis que surgen ante un nuevo conflicto de LAS PATRONALES DEL SECTOR RURAL CONTRA EL GOBIERNO.

Los cortes de rutas y el dejarlos hacer sin problemas, aún desabasteciendo de todos los alimentos y elementos para la salud, creando una espiral inflacionaria que quitó poder adquisitivo a todos los trabajadores del país, significó que en las elecciones legislativas del 2009 fueran favorecidos en los votos parciales con logros de mayoría en Cámaras y Comisiones de importancia. Claro que luego en las bancas, los representantes no estuvieron a la altura de las circunstancias y exhibieron un fracaso del punto de vista ‘’PATRONAL’’. Será esta una nueva escalada de cortes y bravuconadas ‘’puerta afuera’’ de los PATRONES?

El cuento de que les va NO bien, en verdad, cuesta hacerlo creer como para justificar una protesta mediática. (Para colmo de males, les viene a llover en abundancia en todas las regiones con sequía, justo un día antes de comenzar la No venta de granos)

Lo que faltaría, es que los medios de ‘’Los enlaces’’, tratando de compartir la pobreza de estos ‘’NO Pobres muchachos’’, titulen: Piden pan y no le dan, piden hueso y le cortan el pescuezo.

Miguel Longarini ( la cabeza de María)

miguel.longarini@gmail.com

No hay comentarios :