viernes, 28 de agosto de 2009

Cristina y Néstor, aflojen con NO querer que llueva…



Cristina y Néstor, aflojen con NO querer que llueva…
Por : Miguel Longarini

“En la Argentina, para la campaña 2008/2009 se sembraron 17.000.000 hectáreas de soja. El promedio de rendimiento del último quinquenio en nuestro país fue de 2,85 toneladas por hectárea. Sin problemas climáticos, la producción argentina de soja hubiera sido de 49.000.000 de toneladas. Sin embargo, nuestro país sufrió en este ciclo agrícola la peor sequía de los últimos 50 años” (*)

Escuché al pasar…-El matrimonio K (como dicen los patrio-teros del anti-pueblo) deben haber hecho algún gualicho para que los pobres ruralistas se fundan del todo; seguramente han armado un complot con los comunistas Chávez, Correa y el indio Evo (que de preparados pa’ la mala suerte sabe por indio) decía una señora comprando bizcochos para el mate, y haciendo gestos como que nos tiraba papel picado o yuyos malos.

Los profesionales de miedos y los agro- toxicidas, han sembrado tanto y no solo soja, sino descreimiento, desesperanza, mala fe, que aunque se hayan secados todos los espejos de aguas y ahora en vez de nubes de vapor, surgen nubes de polvo y sal, debido a la peor sequía en años, insisten en hacer ver que su corazón de bolsillo ya no resiste ninguna la extracción de ninguna propina a negro con hambre o niño que se resiste a ser explotado. Para eso está el gobierno que maneja la Caja que hace clink y todo…

Hay que decir que son patrones que protestan que no es lo mismo que obreros que hacen paro. Los des-informadores saben que se debe escribir de este modo y no mencionarlos como pobrecitos peleando por un cacho más de pan… Lo que hacen estos señores del sector ruralista se llama Loock-out patronal, porque reitero son patrones y los peones están trabajando en sus tareas habituales. También es de buen argentino, informar que desabastecer los centros de distribución de alimentos y contribuir a producir inflación, perjudicando a los sectores pobres, no está permitido aunque nadie se los haga notar.

El tema es que estamos ante la celebrada tormenta de Santa Rosa que llega y parece que con lluvias. Mi experiencia me indica que suele caer mucha agua y acompañada de fuertes vientos, lo que me pone expectante de saber cuántos milímetros caerán y lo fundamental: Sí “el matrimonio” permitirá, primero que sea abundante y luego si dejarán que penetre en el suelo o algún negro peronista se la afanará…

(*) http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=98976&se=1000

Miguel Longarini
Libre pensador y poeta argentino
poetapueblo@gmail.com

No hay comentarios :