Con toda mi energía les deseo a todos los mejores tiempos en esto de andar viviendo entre nuestros semejantes. Felicidades!! Miguel
Poema de los deseos
Hermano: habitante de sueños, forjador de horizontes. Haz de la vida tu entrega; Tu eterno cielo. No caigas en los abandonos, protégete de los presurosos que solo saben de la prisa… y nunca de esperar el día. Hazme hermano de tu mano; Sangre de tu sangre, que de tanto en tanto podremos armar el canto. Hermano: Vive el tiempo que crece, ama cada mañana, celebra la noche, abriga siempre la esperanza.
"En esto de querer andar seguro es necesario no olvidar al sin-seguro…"
Con la ilusión de encontrar al autor de tanto miedo por alguna escasez de seguridad entre tanta abundancia de desigualdad..., me sumo a los que No olvidan el pasado reciente neoliberal -aliancista, como uno de los principales males para tener en cuenta, a la hora de encontrar culpables en opacar la construcción del camino de la paz que se necesita. Felicidades! Miguel Longarini poeta y comunicador social 9 de Julio- pcia de Bs.As
Andante
¡Andante! Cuando andes los caminos de nuestra tierra, prueba mirar al costado. Ya no encontrarás restos humanos: lacra, escoria sobrante de los 90 neoliberales y centrífugos.
Ellos – los des-clazados- ya no están, partieron a otros destinos de-liberadamente. Sus historias, sus sueños y sus sitios se han convertido en SOJA ; la soja del desierto, del veneno, del imperio…
¡Andante! Cuando sientas gritos que alertan la calma, detente en tu marcha, escucha, observa, quizás en ellos hallarás la respuesta que tanto buscabas.
En esto de querer andar seguro es necesario no olvidar al sin-seguro…
Miguel Longarini Diciembre 2009
/////////////////////
"Estoy en la esperanza. Despertarás conmigo. Con un pan y una estrella, alumbrando los siglos." A. T. Gómez
He leído los diarios del día, me impregné de mala prensa; de malas palabras…
No he podido ver la mañana en que el humo de los asados me pinta otro destino; Otro cielo.
Sí, me han ensuciado las manos tanta noticia amarilla de ocasión buitre que agrega desconfianza a la poca confianza que habita mi suelo.
Las hojas del matutino están cargadas de odio; de viejos mensajes para nuevos olvidos. Nada dice del poeta que amanece entre los escombros con su poesía al viento, ni del amor que abraza quién construye desde abajo la esperanza.
Qué maravilla de sociedad van a lograr ahora que “por fin…” tienen el Congreso; ese peldaño sinuoso para llegar a ocupar el a-dorado sillón. Es un rejunte de aspirantes a buenos negocios, pero podemos quedarnos tranquilos que sabrán cuidar de nosotros y de la democracia.
Más que justificados fueron, son y serán los medios utilizados para llegar a la casa de la gloriosa Banelco que utilizaron los piqueteros rurales y los sin tierra para lograr el FIN.
No me queda claro todavía quienes serán los salvadores de la nación. Salvadores de las garras de quienes se han ocupado de que en Argentina cada vez existan más ricos y menos pobres. De que hayan esclavizado al Dólar rompiendo pronósticos de tipos que se quemaron… las pestañas estudiando. No me queda claro qué sucederá con tantos jubilados que cobran y tienen aumentos en sus haberes y vacacionan: ¿Estarán mejor?
No me queda claro qué sucederá con los niños pobres que lograron un acto de justicia social. ¿No les hará falta con tanta solidaridad de la derecha? Insisto, no he logrado que entre tantos adherentes a las “nuevas fuerzas libertarias”, uno, tán solo uno, me informe, afirme, confirme: ¿quién es la figura interesante y con probada trayectoria que representará la nueva tierra prometida por “LA MESA DE ENLACE” y sus enlazados.
Estas fiestas serán para reflexionar en esto de: “LA ARGENTINA ESTÁ CONDENADA AL ÉXITO” Frase de uno de los tantos políticos que hoy debe estar observando como ese presagio toma cuerpo en los “nuevos…” espacios que deberán resguardar tal condena…
Ante tanta esperanza que el arco opositor recita y mezclará con juegos de artificios y champagne francés, no puedo menos que recurrir a mi memoria, hacer la pregunta necesaria y esperar sin desesperar que la respuesta aflore, luego, con los hechos, estaré escribiendo desde el lugar que me asignen…
Son estos días que nos amanecen los que nos deben poner alerta en esto de no andar durando.
Son estos días que nos amanecen los que traen un fatigoso odio desde la mala prensa -que te prensa - cada neurona que se resiste en sobrevivir.
Son estos días que nos amanecen los que a los uni-formados en General los obligan a cortar el árbol, envenenar la vida; Sembrar nuevos desiertos…
Son estos días que nos amanecen cuando cargado de miedo te ponen en el centro de la mesa como ofrenda de las divas inseguras de sus arrugas; del rey de oro y chocolate, mientras un tango herido acompaña la imagen que la TV basura te mete hasta los huesos para hacer de vos : el mejor esclavo.
Son estos días que nos amanecen los que sangran por la herida, abierta, sin que un solo trapo le cubra el rostro al tiempo que espera…
Es incomprensible la prédica constante sobre el "MAL TRATO A LA MUJER" que hasta mucha prensa, rejunte contrera K e incalificables han levantado banderas estos días.
Digo incomprensible y agrego insostenible desde el punto de vista ético humano que debe existir entre decir y el hacer, considerando que luego del mal trato, odios y fundados deseos de muerte que se le propinó a "una mujer argentina "Eva Duarte de Perón ( VIVA el Cáncer... escribía la derecha argentina en las paredes en clara manifestación de triunfo ante la enfermedad y muerte de Eva) Hoy nuestra presidenta -MUJER- Cristina Fernández, recibe un permanente y sistemático MAL TRATO hacia su persona y su familia. El odio se palpa en un sector de la sociedad que nunca ha estado lejos de aquella derecha libertadora ... que nos dejó el saldo de tantos muertos y entrega de nuestra patria.
Quería significar claramente desde una mirada simple y lejos de la cabledependencia, una de las tantas contradicciones que la "sociedad ilustrada" manifiesta en sus acciones concretas.
Se piden derechos de tolerancia, buenos tratos y respeto a la mujer con la misma behemencia que se escriben millones de notas que descalifican sin piedad a una mujer que por -el voto popular- fue elegida presidenta de los argentinos. Tratando de mirar y ver... Miguel Longarini poeta y comunicador social