sábado, 12 de diciembre de 2009

Por fin... el Congreso




Por fin... el Congreso

Por : Miguel Longarini

Qué maravilla de sociedad van a lograr ahora que “por fin…” tienen el Congreso; ese peldaño sinuoso para llegar a ocupar el a-dorado sillón. Es un rejunte de aspirantes a buenos negocios, pero podemos quedarnos tranquilos que sabrán cuidar de nosotros y de la democracia.

Más que justificados fueron, son y serán los medios utilizados para llegar a la casa de la gloriosa Banelco que utilizaron los piqueteros rurales y los sin tierra para lograr el FIN.

No me queda claro todavía quienes serán los salvadores de la nación. Salvadores de las garras de quienes se han ocupado de que en Argentina cada vez existan más ricos y menos pobres. De que hayan esclavizado al Dólar rompiendo pronósticos de tipos que se quemaron… las pestañas estudiando. No me queda claro qué sucederá con tantos jubilados que cobran y tienen aumentos en sus haberes y vacacionan: ¿Estarán mejor?

No me queda claro qué sucederá con los niños pobres que lograron un acto de justicia social. ¿No les hará falta con tanta solidaridad de la derecha? Insisto, no he logrado que entre tantos adherentes a las “nuevas fuerzas libertarias”, uno, tán solo uno, me informe, afirme, confirme: ¿quién es la figura interesante y con probada trayectoria que representará la nueva tierra prometida por “LA MESA DE ENLACE” y sus enlazados.

Estas fiestas serán para reflexionar en esto de: “LA ARGENTINA ESTÁ CONDENADA AL ÉXITO” Frase de uno de los tantos políticos que hoy debe estar observando como ese presagio toma cuerpo en los “nuevos…” espacios que deberán resguardar tal condena…

Ante tanta esperanza que el arco opositor recita y mezclará con juegos de artificios y champagne francés, no puedo menos que recurrir a mi memoria, hacer la pregunta necesaria y esperar sin desesperar que la respuesta aflore, luego, con los hechos, estaré escribiendo desde el lugar que me asignen…


///////////////////////////////////////////////////////////////


"Estoy en la esperanza.
Despertarás conmigo.
Con un pan y una estrella,
alumbrando los siglos."
A. T. Gómez

No hay comentarios :