jueves, 7 de enero de 2010

El gobierno de Ecuador al frente con los pasajeros estafados por Air Comet- Argentina brilló de ausente ...

El gobierno de Ecuador se puso al frente en la solución de los pasajeros estafados por la empresa ESPAÑOLA AIR COMET.Nada parecido ocurrió con el gobierno de Argentina que se lavó las manos igual que el español.

Más de mil euros hay que pagar en la Aerolínea Argentina si se quiere llegar a casa luego de haber sido , a mi entender, estafados con guiño de funcionarios, que se deben frotar las manos de la buena cosecha que el fin de la empresa les deja en "propinas"...

Nota de la solución que el gobierno Ecuatoriano ha conseguido.


Gestiona Ecuador 190 cupos aéreos para afectados por Air Comet
El gobierno ecuatoriano gestionó la entrega de 190 cupos aéreos con tarifa especial para los afectados por la quiebra de la compañía española Air Comet, informó el día 6 la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

El comité de crisis integrado por los ministerios de Gobierno, de Relaciones Exteriores, de Producción, Defensoría del Pueblo, Dirección de Aviación Civil, y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), logró 120 cupos con tarifa especial en la aerolínea LAN hasta el 15 de enero.

Otros 70 pasajes fueron gestionados con la empresa aérea Santa Bárbara, en la ruta Quito-Madrid.

"La tarifa en los dos casos tiene un costo aproximado de 500 dólares. Para adquirir un boleto aéreo en estas compañías con la tarifa especial los afectados deberán presentar una copia de su billete aéreo de Air Comet", señaló un comunicado de la Senami.

La cancillería ecuatoriana ante la problemática generada por la aerolínea española Air Comet buscará un pronunciamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) respecto al caso, con el argumento principal de que ha afectado a miles de latinoamericanos, informó la Senami.

Ecuador ostenta desde agosto de 2009 la presidencia pro témpore de la Unasur, integrada por las 12 naciones suramericanas.

El comité de crisis vigila además que los procesos judiciales iniciados, tanto en Ecuador como en España, se tramiten con agilidad respetando el debido proceso, con la finalidad de obtener resultados y que dichos actos no queden en la impunidad, agregó. (Xinhua)
07/01/2010

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6861927.html

No hay comentarios :