lunes, 22 de marzo de 2010

Homenaje a los poetas



En el Día Mundial de la Poesía


Al celebrarse el Día Mundial de la Poesía, quiero resaltar la tarea sublime que cada poeta lleva a cabo, en ese mundo que cada día suele construir, desde su sentir, desde su implacable necesidad de decir y, su mirar y ver.

La obra del poeta comienza en el mismo instante que el fuego sagrado que lo habita, indica la necesidad de fundar en un poema, toda acción que contenga esas situaciones que la realidad pone por delante, que no siempre todos pueden observar.

El acto de hacer poesía, siempre está latente en todo poeta. Tal vez, la obligada encarnación de lo perfecto y majestuoso, impuesto por siempre desde los claustros académicos e intelectuales, hacen que muchos intentos de explorar ese camino hermoso de la poesía, vayan siendo dejados de lado.

Debe sobreponerse el poeta, a todos los impedimentos que se le presentan en un mundo armado… de poder tener y no de poder ser. Recordar siempre que estas circunstancias son, muchas veces el motor para seguir andando. Nunca le será fácil comprender el mandato supremo que, vaya a saber desde que energía, lo habita y lo introduce en esto de contar la vida poéticamente.

Desde mi humilde condición de ser humano y poeta arte-sanal, convoco a mis pares a ser portadores sanos de claros mensajes y, a resistir en la convicción de pertenecer libres y permanentes alumbradores, en un mundo que carece de esa luminosidad necesaria, aunque se pretenda hacer ver, que entre tanta luz artificial, la poesía, constituye un elemento más de esa utilería.

Miguel Longarini
9 de Julio- Pcia de Bs. As
miguel.longarini@gmail.com

http://apurocorazon.blog.com.es/

2 comentarios :

Carmela dijo...

Bello homenaje a los poetas.
Te dejo un pensar y sentir de Miguel Hernández , el poeta del pueblo, que traspone fronteras y tiempos, que sigue vivo aunque lo dejaron morir en una cárcel por abrazar la causa republicana:
"Los poetas somos viento del pueblo: nacemos para pasar soplando a través de sus poros y conducir sus ojos y sus sentimientos hacia las cumbres mas hermosas," .

Carmela dijo...

Qué sería de nosotros si no existieran los poetas?
Los poetas comprometidos con su entorno social, con su realidad histórica , con las verdades que encienden la conciencia como teas?

" La poesía es un arma cargada de futuro" dice Celaya.
Me hago eco de esta afirmación!!!