sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Capitalizar la Suciedad? Por. Miguel Longarini- Vecino nuevejuliense.

(*)



¿Capitalizar la suciedad?

En mi condición de ciudadano, comunicador social y poeta, pero además usuario de todos los servicios que se prestan en mi ciudad 9 de Julio, entre los que incluyo los de limpieza y recolección de residuos que particularmente me presta Coodecoop. Así, de esta forma intento llegar a todo aquel vecino que tenga este medio virtual y que de interesarle mi pensamiento, pueda, hacer de él, lo que su conciencia le indique, teniendo en cuenta que será muy difícil que lo encuentre publicado en medios locales, dado que parecería no haber espacio para quién desde hace muchos años publicaba, publica hoy en medios de distintas latitudes y si Dios lo permite, seguirá haciéndolo siempre.

El Tema convocante es Coodecoop o empresa privada que presta los servicios de limpieza de la ciudad y recolecta los residuos domiciliarios, que parecería según la abundante publicación de información que desde hace meses ofrecen los medios, finalizaría el contrato de prestación con la posibilidad o no, de que esta empresa pueda quedar sin prestar servicio.

Quienes conocemos la realidad o por lo menos nos detenemos a observarla, sabemos que este tema es un buen momento coyuntural, para que la oposición PJ y otros bloques independientes, jueguen el papel de defensores de la justicia social como tantas veces declamaron. Haciendo de este problema un acto reivindicatorio a los trabajadores como si, gran parte de los vecinos no quisieran que sus pares- trabajadores de coodecoop- queden con trabajo digno y con remuneraciones acordes a la inflación desmedida que se vive. Nada es así, ni creo sea esa es la intención de la comunidad.

Lo que sí se debe puntualizar y no pretender barrer la mugre debajo de la alfombra, es que el servicio que se recibe es pésimo, que llamativamente desde hace unos años la imagen de una ciudad limpia “brilla” por su ausencia y esto no es pretender que se vayan todos, no. Es simplemente que quién hable; opine; legisle; o simplemente actúe… lo haga con propiedad y con profunda responsabilidad social. Existen dos puntos críticos mirados desde la condición de usuario que los funcionarios, parecen querer escaparle: El primero, es el que acabo de detallar antes, y el segundo es la ILEGAL CUOTA DE CAPITALIZACIÓN QUE SE COBRA Y ENCIMA SE LE AGREGAN INTERESES. Situación de ilegalidad que oportunamente el consejo deliberante se expidiera, además de las conferencias de prensa que concejales de UCR brindaban, anunciándonos la DEBOLUCIÓN DE LOS IMPORTES MAL COBRADOS. De estas dos situaciones casi no se habla; los medios ni preguntan. Podría decir que se palpa un “esquive al bulto” en algo INDEFENDIBLE COMO ES: APORTAR CAPITAL A UNA EMPRESA DE LA QUE JURÍDICAMENTE NINGUN VECINO ES SOCIO.

Así es la situación que hoy ocupa a ciudadanos, funcionarios y medios de esta ciudad económicamente admirada y ecológicamente abandonada.

Miguel Longarini
Vecino de 9 de Julio

(*) Imagen: Av Compairé y Tomás Cosentino.
Carta pública a Coodecoop: http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/view/3838/102/
http://www.degeneradostiempos.blogspot.com/ (nuevo)
http://www.apurocoarazon.blog.com.es/ (200.000 visitantes)
Espacio de opinión: El portal del 9 (100 artículos)
http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/
Revista Decires – Prov. de Córdoba. (Publicación literaria)
El Club de la Pluma: Programa de radio FM94.3 Radio UTN y Publicación mensual para todo el Valle de Punilla – Prov de Córdoba. : http://www.elclubdelapluma.com/
El Talar Noticias . Tigre – Prov. de Bs As.



No hay comentarios :