lunes, 13 de octubre de 2008

¿El Imperio, gira a la izquierda? Por: Miguel Longarini.-

¿El Imperio, gira a la izquierda?
Por: Miguel Longarini

Faltaría que la gran prensa gran… nos dijera qué : "El Imperio gira hacia la izquierda”

Escribo esto porque parecería que desde la (1)“Caída sin Torres” del sistema neo-liberal y des-humanizado, nada o poco se dice con la verdad, aunque los gurúes aparecieron como si el libre-mercado estuviera en su esplendor y todavía deberíamos comprenderlo.

Los anti-populares opinólogos de siempre y deformadores de opinión, brotaron estos últimos tiempos de sojeriadas causas primero, y de intoxicaciones financieras luego (aunque han tenido como es natural algunas bajas de renombre) Uno puede verlos o escucharlos en cuanto canal o radio sintonice de los muchos que colaboran en la adoración al Dios mercado. Allí, estos peones de reinas y reyes de-puestos, aletean; murmuran sus cánticos al gran capital…Que no se sabe dónde está; quién será su próxima victima. Nada se menciona desde estos parloteadores del derrumbe del mágico Casino Mayor; del quiebre de las patas de la mesa de Banca; del garfio ofrecido como trofeo de guerra…

Los G7 y los 20 y todos quienes hace muy pocos días, en la ONU , hablaban desde sus traseros aplastados de los pobres y hambrientos del mundo, hoy , desesperadamente acuden a entregar todas las poquitas joyas que cuentan para intentar salvar sus cómodos estándares de vida. Jamás la vida de los hermanos del olvido.

La banca coja y sin parche ya, estaría dispuesta a estatizar los bancos quebrados. Esta operación – de hacerse- significaría que los desamparados del mundo serían los tenedores de las acciones del salvataje, lo que se parece en la teoría a una distribución masiva de fondos de deuda. Por lo mismo, se debe estar alerta en cuanto a nuestros deformadores, que no nos quieran decir: El mundo capitalista, giró a la izquierda…

(1) Poema Caída sin Torres de Miguel Longarini.
http://apurocorazon.blog.com.es/2008/09/23/caida-sin-torres-poema-de-miguel-longarini-argentina-4770150

¡La tierra manda!
Nuevo blog. www.degeneradostiempos.blogspot.com
Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es
Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm
El Portal del 9-http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/
Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com

No hay comentarios :