miércoles, 1 de julio de 2009

Una Pregunta...- ¿En las elecciones de argentina , hubo fraude?



Una pregunta: ¿hubo fraude?


El slogan de la derecha, desde todos los espacios que supieron conseguir era de que se temía, y hasta se certificaba que para estas elecciones legislativas habría de haber FRAUDE (1). Pues bien, a esta hora me pregunto si las victorias que se han obtenido serán productos del fraude. Es que ese tema me ha tenido preocupado pensando en la claridad que nos debemos.



En verdad estoy desconcertado porque no llego a darme por vencido que entre tanto dinero en juego no haya existido alguna trampa desde tanta gente inteligente que se cargó la derecha. Creo que se me debe permitir sospechar luego de que mi padre siempre me contó que su primer voto fue sin haber podido elegir, es decir él era de la época del fraude patriótico (2) de los conservadores : - gringo rajá para tu casa que ya votaste , fue lo que obtuvo como respuesta cuando quiso preguntar …



Yo me llevé la boleta en el bolsillo porque pensé: Con tantos tipos robando boletas y apretando gente para que voten a no sé que lista, no debe haber nada en orden. Me imaginaba un caos con negros peronistas por todos lados matoneando honestos votantes por la opción de la derecha, pero no, nada fue así, todo era normal y rápido.



Cuando me vine a casa, me lave las manos por la gripe porcina y conté los pesos que había llevado y estaban todos: Es decir que no me habían robado nada. Claro luego vinieron los com-putos (¿será esta palabra la que siembra sospecha?) y escuchaba que los derechistas ganaban y así hasta el final. Ahora no escuché de parte de los perdedores decir si hubo fraude. Esa es la gran duda: ¿Quién hizo fraude? Porque convengamos que hubo, o tengo que creer que lo que la derecha denunció, era meter miedo o una broma para gran cuñado…



Miguel Longarini

LOI – La otra información

No hay comentarios :