jueves, 30 de abril de 2009

Pido gancho, el que me toca es chancho.

Pido gancho, el que me toca es un chancho

No sé si ahora estará vigente "El pido gancho..." Este permiso que pedíamos y nos otorgaban jugando a la mancha y otros juegos de niños. De estarlo, deberían los medios publicar en letras de molde la peligrosidad que esto significaría, de no ser que se tenga barbijo.

Embromado está el mosquito /a , porque es hembra la brava, la del dengue ¿ Se acuerda del Dengue? Claro amigo lector, comentador de noticias, recuerde: Eso que hace una semana, los fabricantes de miedos decían que podríamos peligrar nuestra existencia, pero el chancho pudo más...

Era obvio ( como dicen los obvios) que el Imperio no iba a permitir que cuatro gatos locos nos hiciéramos los enfermos o pandémicos , cuando la manija de lo que queda del capitalismo la tienen los del Norte; los de EU, los del Este. Ahí hace falta enfermos para vender alimento ( remedios) para los bichitos que nos afiebran. Está pobre el capital pero no es para que nos pretendamos libres.

El jamón Ibérico"Pata Negra" o el jamón portugués "Pata Blanca" o el Prosciutto ( jamón ) Italiano de Parma o Jamón mangalica (Hungría) o Jamón de la Selva Negra (Alemania). o Jamón de Bayona (Francia). Estos jamones que se hacen con los cerdos o porcinos o chanchos ¿ Tendrán fiebre? ¿ Los tiran y se lo comen los pobres y se mueren?

Amigo lector , si tiene en mente hacer una "chanchada", piense primero en las consecuencias y, si la hace , que no le falte el barbijo y no se me olvide de lavarse las manos con agua mezclado con mucho arsénico como el que me provee ABSA ( 9 de Julio) que es de alto costo y no potable, pero no está prohibida.

No se le ocurra gritarle chancho/a a alguna persona ni amistosamente o con enojo. Esto puede costarle varios años a la sombra por atentar contra la "Seguridad" que promete el Colorado- Chapulín Argentino ( que tiene astucia...) para estas elecciones y si se entera Lilita, bueno, ahí sí, que lo tomará como un agravio a la nación y a los emblemas patrios que la sostienen y cobijan... junto a sus co-licionados - enlazados

Otra frase para cuidarse en estos tiempos de "Capital Apestado" es: -Andá, no te hagas el Chancho rengo... dicho esto, creo que la maldición de la SU y del Cacho y de tantos de la tilinguería mierdiática, como es la de matar a los negritos noventistas ( hijos del Menemato todo por dos pesos y asesinos con pistolas y ba/olas de plástico importadas de Chanchin...)

Con fiebre ... que compré en T-utto N-iente

Miguel Longarini


Esta nota está escrita con solidaridad y rigurosa urgencia ante la peste que apesta y molesta... NO ES ÇADENA PERO HABLA DE "LA CADENA..."

miércoles, 29 de abril de 2009

Mi pobre porcino...


Mi pobre porcino

El pobre porcino anda de mendigo

con su peste que apesta

todas las fiestas.


Tiene una gripe que no lo exime

que el jamón deje

para los burgueses.


Cuando se enferma causa epidemia

Aunque políticos llaman pandemia

Y todo parece que es tragedia.


Qué Miedo produce tanta miseria

Cuánto se vende con esta histeria

¿Laboratorios en decadencia…?


Es el cerdito de mi alcancía

Con plata que falta

Y mucha lata


Qué historia la del chanchito

Con tanto misterio

¡Pobre el Imperio…!

Miguel Longarini

WWW.APUROCORAZON.BLOG.COM.ES

Posted by Picasa

jueves, 23 de abril de 2009

¿Y si alguna vez hacen algo? Por : Miguel Longarini.

¿Y si alguna vez hacen algo?
Por: Miguel Longarini

Armando Tejada Gómez (1), nuestro poeta y escritor fundamental, alguna vez dijo al enterarse que luego de recitar su poema “Hay un niño en la calle”, el intendente del pueblo y el diputado de la región se habían molestado por su contenido “alertador”.
Sus palabras fueron:“- Señores, los niños siguen en la calle y no los puse yo.
¡Por favor hagan algo de una buena vez! Porque ellos – los niños- también crecen…

En estos días de pre-selección de futuros viejos políticos y funcionarios, abundan las denuncias y los “Habría que hacer” que son esgrimidas desde los mismos que nunca hicieron, considerando que en su gran mayoría, los más repetidos, son vitalicios y se le debe sumar todos los parientes y socios que también introdujeron o postulan, para cubrirse con un buen laburo de junta votos, para el resto de sus días.

Quién /es podemos mirar la vida sin temer a la memoria (tan poco recomendable para algunos sectores –neo-conservadores y/o centristas) sabemos, que el hartazgo que se vive cotidianamente es mucho más mentiroso y hasta obsceno en estos días de cor-Cobos y relinchos…Son lamentables cuando observamos en que vestidos de impolutos y probos salen a mezclarse entre la pueblada, horrorizándose de cómo viven los pobres, que en definitiva son su nefasto atributo al semejante. Para mostrar los errores, curro, mala gestión del “otro” (porque siempre es “otro” el que no hace) traen a las empresas de miedo y no de medios, para corroborar y filmar horas interminables de gente que se muere asesinada por cuatro mosquitos Denguianos o por un pibe de 12/15 años (hijo del glorioso noventismo) del que nadie prefiere recordar… o hacerse cargo.

Ustedes, amigos lectores ¿han sabido de alguna autoridad política institucional que haya manifestado con verdadera coherencia: Ciudadanos, quiero contarles, informarles que fracasé/mos , les mentí/mos; no trabajé casi nada y cobré siempre? en fin, pondrán ustedes estimados lectores, todas las preguntas y respuestas que les hubiera gustado escuchar , porque a mi jamás me pasó de poder enterarme que esto haya sucedido.

Cuando uno, a pesar de todo, cree desde hace muchos años que nuestra democracia, debía, debe y deberá ser nuestro mejor sistema para realizarnos como verdaderos seres humanos libres, el observar que en la posibilidad de ocupar un cargo, se persiste en hacerse ver como nuevo candidato, pretendiendo que no se note el pasado que a cada uno nos acompaña y nos condena, bueno, el hartazgo y la des-confianza son los comunes sentimientos que invaden, a los aportadores de recursos y de votos, es decir: a la gran mayoría de los ciudadanos.

Si aún así, insistimos en cada discusión que nada peor que una dictadura genocida podía existir como sistema de gobierno, que queremos para nuestros nietos que el estado de derecho que rige nuestra Carta Magna nos habite y, para eso alguno ha puesto, al menos, algunas horas de militancia y varias de miedo, recordando cada instante a otros hermanos que verdaderamente pusieron la sangre, su vida y hasta parir sus hijos entre picanas y tormentos. Niños, que los genocidas robaban, como lo hacían con todo lo que les sirviera, a su bien “conservada” costumbre. Es desde este lugar que digo: Es repugnante y falto de honor a la memoria de quienes cimentaron con sus vidas, los cargos que pretenden conseguir al precio que cotice el negocio de meterse una banca en cada bolsillo.

Hoy se advierte un horizonte sin ninguna propuesta, con personajes nada confiables por su trayectoria, aunque multiplicada en pesos, pero por demás dudoso en su pasado y en el afán desmedido que No disimulan de embutirse dentro del juego democrático y taparse así, con los fueros que el poder otorga.

(1) Armando Tejada Gómez – Poeta y escritor argentino.
Sitio oficial: www.tejadagomez.com.ar

lunes, 6 de abril de 2009

Autoconvocados por el AGUA POTABLE en 9 de Julio.

La señora Adela Appella, quién padece HACRE (1), convocó a los vecinos para un segundo encuentro por el AGUA POTABLE en la ciudad de 9 de Julio



Como venía siendo anunciado por todos los medios y con afiches en comercios de la ciudad, la señora Adela Appella (INTOXICADA CON ARSÉNICO - HACRE) y sus familiares, llevaron a cabo la segunda reunión por EL AGUA POTABLE en la Plaza Italia, intersección de la Av. Cardenal Pironio y Mendoza de nuestra ciudad.

Todo el esfuerzo humano de una mujer mayor, con problemas más que evidentes de salud, producto del alto contenido de arsénico que contiene el agua que provee ABSA ( Aguas Bonaerenses) a los nuevejulienses desde hace muchos años, no ha sido suficiente , por lo menos en lo concreto de la acción de participar, solidarizarse, humanizarse; mancomunarse junto a su causa, como se pretende de una sociedad que padece el peligro de envenenarse si no lo está ya, con algo tan esencial y vital como es el agua potable ( que no es potable).

Como bien dijo la señora Adela en sus simples palabras: Ha pasado un mes y qué? Nada sucedió, nadie mueve un dedo. Esto me obliga a tener que interpretar su desolación; su clamor de justicia y acciones concretas en la mejora del agua. Parecería que importa mucho más cuánto costará la soja que cuántos seres humanos se intoxicarán por beber agua contaminada.

En verdad, éramos unos pocos vecinos que acudimos a la convocatoria, que esta vez (atendiendo a las excusas de algunos) y a diferencia de la anterior, se hizo a partir de las 20 hs. El cambio de hora no resultó para que los vecinos comprendieran que la lucha, cargada de humanidad de la señora Adela Apella, despertara; rompiera con la eterna falta de participación que caracteriza a esta/nuestra sociedad. Existieron sí mensajes de forma, llamados, mails, pero la presencia ciudadana faltó, no llegó en el número que debería, más cuando sabemos que somos algo así como 60.000 personas y el tema convocante era : Si al AGUA POTABLE, y quién valientemente convocó, es una mujer que padece Hidroarsenisismo o HACRE.

Adela Appella es un ejemplo de imitar; es en parte lo que se necesita como hecho concreto para que los jóvenes y niños puedan palpar en su falta de información, en su falta de referentes claros. Es así de importante, sin tanto partidismo, economisismo y/o facilismo, que mucho alimenta la No participación; el No me importa.

No sé si habrá otras reuniones públicas, pero de haberlas, sería interesante que estuvieran TODOS y que “el salvarse solo”; el creer que: “si puedo comprar un bidón de agua me salvo” O el “qué lo arreglen los políticos” etc. Deje de ser el común denominador de este pueblo.

Miguel Longarini.
Vecino autoconvocado por el agua potable en 9 de Julio
(1) http://www.ecoportal.net/layout/set/print/content/view/full/84367/(printversion)/1

jueves, 2 de abril de 2009

Los Notemetaserenses. Relato de Miguel Longarini.


Los Notemetaserenses.

No Te Metas era un pueblo, donde gran parte de sus habitantes se caracterizaba por compartir un alto colesterol, caminatas prescriptas, comer estrepitosas comidas, dormir largas siestas, asistir a las misas, criticar a quién se compraba el auto nuevo; hacer bramar el chusmerío en las veredas con escoba en mano, criticar todo desde la mesa de café o abundantes asados, no participar nunca en algo que tuviera que ver por mejorar su calidad de vida y aceptar domésticamente que un caudillo político les marcara los destinos de la vida y la de los hijos y nietos. Así pasaron décadas de sol y llanura en esa población del tranquilo y extenso llano bonaerense.

Pero en ese lugar nadie imaginaba que la naturaleza se estaría encargando de sacudir la eterna rutina, pues nada hacia presumir que a muchos metros debajo de los pies de cada vecino, se estaba desatando una desdicha que terminaría con la calma añosa para transformar a los pesados habitantes en seres que desesperadamente buscarían su salvación.

Era una mañana como las de costumbre en las casas de los Notemetaserenses.

Don No Me Pasó Nada, mate en mano, despertaba a la patrona con el diario del día, se leían las necrológicas, los rumores políticos y sociales como para comenzar la jornada, y así transcurrieron las horas hasta el clásico mediodía impostergable con la mesa puesta y el noticiero local en la TV, para seguir confirmando lo que decía el matutino.

Se comió abundante como siempre en la casa de No Me Pasó Nada, como se come abundante en todas las casas pudientes del pueblo y llegado el momento de la infaltable siesta, se comienza a sentir la clásica sirena de los bomberos, algo típico si lo había. Su sonido fue muy intenso y prolongado. A eso se le sumaron todas las sirenas de policías, ambulancias y bocinas de vehículos que pasaban como rayo desde el sur hacia el norte. En ese momento se cortó la energía eléctrica y ni la radio ni la televisión funcionaban.

Desesperada doña Yo No Fui –la esposa – salió a la vereda y llevándose las manos a la cabeza gritó – Viejo, viejo... mirá lo que está pasando: Un río de agua y materia fecal mezclado con desechos del basural iba inundando el pueblo, tapando las veredas y en las zonas más bajas queriendo entrar a las casas. Don No Me Pasó Nada, extrañado por los gritos de su esposa, decidió dejar la silla y escarbadiente en mano, calzando las pantuflas, se encaminó hacia la vereda. Ya en el pasillo antes de la puerta de calle, el olor nauseabundo a cloacas lo puso enérgico y apuró el paso hasta salir corriendo hacia su esposa.

Doña Yo No Fui gritaba asustada dado que ese río horrible y nauseabundo le cubría parte de los tobillos:
– Viejo, Viejo, nos morimos – ¿Qué pasó?

Para esto Don No Me Pasó Nada parecía mudo ante lo que veía: ¡Es mierda vieja! A lo que la doña le contesta: - no sé si es vieja o nueva pero si no haces algo nos morimos ahogados en esta porquería, a lo que agrega: - Te dije que escuché que la Planta de ABSA hace años que no funciona, viste, no me escuchas cuando te hablo. – Te la pasaste en el piquete de la soja y no pasó nada… de esto ni te acordaste.

Los vecinos desorientados corrían entre la mierda tratando de salvar sus autos y parar a los vehículos que raudamente avanzaban dentro del mierdal.

Doña No sé Que Pasa, vecina de enfrente y ferviente admiradora de “Baile con el caño y Gran Hermano…”, se persignaba en el nombre de Díos y del obispo (que había visto en la misa de once y le había besado el anillo como siempre) mientras mostraba el par de zapatos recién comprados y entre lágrimas esgrimía; vociferaba, señalaba: Éstos son los negros de atrás de la vía…; esas inmundicias cagan todo el día… hasta que tapan todo con los pañales y la mugre.

El panorama se agravaba y los desechos tóxicos cubrían 50 cm. de las casas de la zona residencial. Era realmente un verdadero caos o escarmiento a la ineptitud, falta de compromiso y participación directa de ciudadanos y funcionarios en los problemas que nadie se había ocupado por años. Al río de mierda y desechos, se sumaba todo lo altamente contaminante que se encontraba en depósitos de empresas privadas: (1) PCB, (2) aceite quemado, (3) pesticidas o agro-tóxicos, venenos en general, (4) desechos tóxicos.

No te Metas, es un pueblo como tantos otros con sus numerosos vecinos como don No Me Pasa Nada, su esposa Yo No Fui. La señora No Sé Que Pasa, pareja del flaco Yo No Me Meto, es decir, todos con una característica propia del lugar, en este caso encantado: Alertas por con quién se acuesta con fulanita/o; qué hace mengano, dueños del bostezo aburguesado; portadores de una parálisis traumática propia de su mediocridad y facilismo.

Estos ciudadanos que existen en todas partes, se alejan de vecinos con buenas intenciones quienes alguna vez pretendieron alertar sobre la obsolescencia de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, con sus décadas sin funcionar, con el derrame permanente de los mismos líquidos que hoy taparon la ciudad, enviándose a un canal privado a cielo abierto (envenenando napas y todo lo que toca) hasta conectar con un canal que, aguas abajo contamina todo a los vecinos de otra ciudad. No se interesan según algunos rumores, porque hay que escuchar; dejar de hacer cosas “importantes…” “Es mejor que lo arregle el gobierno” O a quien le toque, se escucha muy al pasar.

La misma sociedad de los NOTEMETASERENSES, siempre hicieron oído sordo a los reclamos de algunos molestos “agitadores” o simples ciudadanos que alguna vez alertaron sobre estos temas de la NO POTABILIDAD DEL AGUA, por contener ésta, altos valores en arsénico, nitratos y fluor, siendo este servicio prestado por la concesionaria ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) que siendo claro significa Gobierno de la Pcia de Bs As, considerando que tiene el 90 % de sus acciones. Siempre fue más fácil no decir nada de estas tonterías de cuatro locos que atenderlas, hasta que el día llegó y la contaminación se hizo evidente y olorosa; trágica y terminó de contaminar a la vista de todos, todo lo que se puede imaginar.

Doña No Sé Qué Pasa, desesperada porque ha perdido sus ahorros en dólares que guardaba en un frasco de café y sus joyas de oro que heredara de su madre y que había dejado en el lavadero dentro de un disimulado recipiente de plástico bien sellado, sale a pedir auxilio tratando de encontrar todo. Ya sin consuelo, le pide a unos pibes que pasan con un carro tirado por un caballo si pueden llevarla. Los pibes acceden y le dan la mano para subir. Sentada y llorando pregunta: - De dónde vienen? – De atrás de la vía, responde El Negro y con sencilla calma expresa:

- ¡Qué cagada doña…!

Miguel Longarini
9 de Julio- Pcia de Bs As
www.apurocorazon.blog.com.es
www.degeneradostiempos.blogspot.com


(1) Consejo de Médicos de la pcia de Córdoba

http://www.cmpc.org.ar/datos/vernoticias.asp?id=377

(2) Peligra el ambiente por el uso de aceites quemados

http://www.bajoelagua.com/articulos/reportajes-buceo/630.htm

(3) Como se contamina el agua.

http://educasitios.educ.ar/grupo068/?q=node/104

(4) Contaminación por desechos tóxicos.

http://www.medioambientelegal.com/archivos/EL%20PROBLEMA%20DE%20LOS%20BASURALES.doc