sábado, 22 de noviembre de 2008

Los "piqueteros rubios"... y agro-sojeros escracharon a Raúl Rizzo y Juan Palomino

Los "piqueteros rubios"... y agro-sojeros escracharon a Raúl Rizzo y Juan Palomino


Antes estos hechos repugnantes de parte de los "patrioteros y piqueteros camperos" hacia dos seres humanos y actores argentinos de probada trayectoria profesional, basada en la coherencia y compromiso social, dispongo para ellos mi especial solidaridad y hermandad.
Miguel Longarini
Librepensador y poeta argentino
9 de Julio- Pcia de Bs As

Si creen que estas acciones propias del totalitarismo merecen ser repudiadas, convoco a firmar (haciendo copia oculta en cada reenvío) en solidaridad con nuestros artistas populares y enviar el correo al programa radial Nuestro Continente : davidsorbille@hotmail.com
Miguel Longarini- Poeta

Los "piqueteros rubios"... y agro-sojeros escracharon a
Raúl Rizzo y Juan Palomino

Los actores fueron escrachados ayer en el Teatro Municipal de Firmat por activistas agropecuarios como corolario de una polémica que el segundo venía manteniendo en torno a declaraciones del dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Néstor Roulet.

Esta fue la función más difícil de mi vida", expresó Rizzo, antes de bajar del escenario, al tiempo que aseguró: "No estoy contra nadie, estoy con la Argentina".

Esta agria polémica entre los chacareros y Rizzo tuvo su origen aproximadamente un mes atrás, cuando el actor tuvo durísimos conceptos respecto de dichos que había pronunciado Roulet en la Exposición Rural de Venado Tuerto. En esa oportunidad, Roulet había reivindicado al Ejército como "uno de los pilares de nuestra nacionalidad".

A su turno, durante un programa de la TV por cable venadense y luego de haber representado esta misma obra, Rizzo censuró con dureza los dichos de Roulet, asegurando que a los chacareros "no les interesa la patria, sino su bolsillo".

Con todos estos antecedentes, el anuncio de la visita a Firmat de la compañía teatral encabezada por Rizzo y Palomino encrespó aún más los ánimos.

Ya desde horas tempranas de la tarde se respiraba en esta ciudad del corazón de la Pampa Gringa santafesina una gran tensión.

Desde aproximadamente las 18.30, unos 70 productores, a bordo de tractores y camionetas se ubicaron frente al Teatro Municipal, aguardando la llegada de los actores. Tanto en el portal de la sala como en la Municipalidad, colocaron pancartas con leyendas tales como: "A nosotros nos tienen podridos los corruptos como vos (por Rizzo) y los K"; "No todos los chacareros son Roulet, no todos los actores son Fernando Siro, estúpido", y "Los chacareros generamos las riquezas Ke ustedes disfrutan", entre otras.

Los hombres de campo pertenecían en su mayoría a la Federación Agraria Argentina (FAA) de las localidades de la zona, aunque también había militantes de los Autoconvocados y de Mujeres en Lucha (ML).

Unos veinte minutos antes de la función, Rizzo y Palomino accedieron a entrevistarse con una delegación de productores, encabezados por Aldo Viscovich (FAA-Chovet), Adrián Pomillo (FAA-Firmat), Ana Galmarini (ML), Juan Ferreyra (FAA-Elortondo) y Ciriaco Fortuna (FAA-Chabás).

En una tensa discusión, los chacarres pretendían que Rizzo reconociera públicamente que los intereses de los pequeños y medianos productores, encuadrados en la FAA, Autoconvocados y (ML), difieren de los de los grandes, referenciados en CRA y Sociedad Rural Argentina (SRA). Rizzo replicó asegurando que sólo lo haría cuando se vayan de la Mesa de Enlace, porque durante el conflicto por la Resolución 125 para él y para todo el pueblo "defendieron los mismos intereses".

Ante la intransigencia del actor, uno de los dirigentes, Fortuna (FAA-Chabás) se retiró airadamente del lugar, evidenciando su falta de predisposición al diálogo. La agitada reunión terminó tal como había empezado, es decir con las dos partes firmes en sus convicciones.

Antes de comenzar la función, Rizzo confesó ante La Capital que sólo había padecido censura y persecuciones durante la dictadura procesista (1976-1983) y que los hechos lamentables que se estaban produciendo se emparentaban "con la intolerancia".

Poco después de las 21, cuando la obra llevaba apenas tres minutos, dos mujeres, las hermanas Roxana y Denise Pellegrini, interrumpieron la puesta vociferando contra Rizzo. "¡Mantenidos, atorrantes!, vienen a matar el hambre al campo", fueron algunas de las duras expresiones que gritaron, antes de retirarse en medio de la reprobación del resto del público.

Al caer el telón, Rizzo aclaró: "Esta ha sido la función más difícil de mi vida" y, en medio de los aplausos afirmó que no está "contra nadie, sino con la Argentina".

http://www.rivadavia.com.ar/paso-en-rivadavia/index.html&id=2991

No hay comentarios :