martes, 2 de diciembre de 2008

Iº Encuentro de Escritores y Lectores Nuevejulienses.

Se realizó el Iº Encuentro de Escritores y Lectores Nuevejulienses

Tal como estaba organizado y promocionado para la noche de ayer, en el Salón Blanco Municipal de 9 de Julio y con el auspicio de la Dirección de Cultura, se llevó a cabo el 1º Encuentro de Escritores y Lectores Nuevejulienses.

Es muy grato y necesario que se haya logrado este encuentro entre vecinos y ex - vecinos escritores, poetas y lectores, tal vez, cristalizando un sueño de algunos de los tantos escribas que hoy, nos andan poniendo ganas desde que se fueron de gira por la eternidad.

Nueve de Julio tiene como tantas otras ciudades un potencial enorme en cantidad y calidad de gente que se destaca en el mundo de las artes, por ahí, en cierto modo, dispersos y sin saber uno de otros, siendo que cada uno en su mayoría, padece o siente la necesidad de encontrarse, intercambiar experiencias y elaborar proyectos culturales como aporte a la patria chica que los vio nacer y contribuyó, en parte, en la construcción de persona que hoy llevamos puesta.

Este primer encuentro tuvo como objetivo, además de “encontrarse” y conocerse, dejar sentado un precedente para acciones futuras, más allá de quién las realice.

En todos los tiempos y en estos de degradación cultural mucho más, se debe tener en cuenta de cuánta falta hace que los escritores, artistas plásticos, músicos, actores, escultores: Los Arte-sanos de la vida, tengan un mínimo reconocimiento y espacios para canalizar y desarrollar sus conocimientos en referencia a cada disciplina.

Desde estas herramientas que siguen con el hombre desde siempre y No otras, es que se podrá iniciar una re-construcción de un nuevo orden con verdadero sentido humano, que re-ordene nuestra querida aldea; nuestras grandes y des-organizadas sociedades.

Un sincero agradecimiento al público que nos acompañó y en especial:

Para quienes se llegaron desde otros sitios: Las escritoras/es Clara Benedetti; Dora Giannoni y Lidia Giannoni; Carlos Crosa; Adriana Romano. Los escritores/as y poetas locales: Alejandro Casas, Diego Genini, María Eugenia Aramburu, Miguel Longarini; Miguel Angel Zappa, Alejandra Verardi y para los que ofrecieron sus conocimientos para colaborar en el armado y coordinación del encuentro como la profesora Graciela Ferrario; para los músicos y compositores Marcos Galvani, Martín Hernández y Fernando Pisano; al artista plástico Daniel Rodríguez que nos acompañó con sus obras y para Héctor Bielza que nos hizo conocer sus maravillosas fotos. Para la Dirección de Cultura y sus colaboradores que nos brindaron la confianza y el apoyo institucional.

Hasta el próximo encuentro…
Miguel Longarini – Poeta -
Nueve de Julio, 01 de diciembre de 2008.


No hay comentarios :