martes, 16 de diciembre de 2008

Siempre llega diciembre... Por : Miguel Longarini


Amigos y lectores.

Siempre llega diciembre con sus festividades y creencias; con su cambio de almanaque; con el festejo de los encuentros por los desencuentros…

Siempre llegan los días de no saber qué comprar, de no saber qué decir, de no saber qué hacer de comer ésa noche que nace El hombre nuevo… entre el estreno de la bombacha rosa, el pavo que explota de relleno y la idolatría al gordo Papá No Es del otro Dios Coca- Cola, que refuerza esa diferencia del niño que tiene del que no tiene NADA.

Siempre llega diciembre para seguir pecando desde la avaricia y la gula; la obscenidad de sentirse superiores en poder comprar…en creer que se tiene mucho entre los que no tienen NADA.

Siempre en diciembre y -nosotros- los cristianos celebramos la “noche buena” que no siempre es la más buenas de las noches…

Como siempre en diciembre comparto el pan de mi poesía.

Como siempre en diciembre, mi hermandad con vosotros.
M.L

Noche-mala

Era tan pequeñito
como los sueños
de los chicos de la villa.
Era tan pequeñito,
que sus manitas
no alcanzaron
para apretar el gatillo
de su revolver,
de esa noche –mala;
De esa noche- perra.
Era tan pequeñito
que después del tiro,
ardiente y certero
que le partiera el pecho,
el vendedor de droga
se agachó, tomó su arma,
revisó impacientemente
los pobres bolsillos,
y encontró apenas…
Tres estampitas sueltas.
Era tan pequeñito
que sus alas…
Esa noche - mala
se quedaron sin vuelo.

Miguel Longarini
Poeta Argentino
11-12-08

miguellongarini@speedy.com.ar

Este simple poema incluye la esperanza de cambiar cárceles por amor e inclusión. Puede reproducirse, solo que estaría bueno que no se olvidaran de mi, que soy su autor.

¡Gracias por difundir y cuidar a los poetas!

¡La tierra manda!Nuevo Blog! www.degeneradostiempos.blogspot.comMi blog - www.apurocorazon.blog.com.esCon los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htmPublicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.comColumna de Opinión en el Portal del 9http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/

No hay comentarios :